Connect with us

Articulos

Todo listo para Steve Vai en Caracas

El reconocido músico neoyorquino, ganador de tres premios Grammy, traerá el espectáculo “The Story of Light”, el primer día del último mes del año.

Por

El próximo 1 de diciembre Steve Vai, de los más grandes virtuosos de la guitarra eléctrica de todos los tiempos, presentará en Caracas su nuevo trabajo, The Story of Light, en el anfiteatro del Centro Sambil.

El músico neoyorquino es considerado uno de los grandes revolucionarios de este instrumento y su talento podrá ser admirado de cerca por los venezolanos por primera vez en esta nueva gira sudamericana.

A través de los años, los músicos con los que Steve Vai ha podido tocar es asombrosa: Frank Zappa, David Lee Roth, Greg Bisonette, Billy Sheehan, Ozzy Ozbourne,, Joe Satriani, Nuno Bettencourt, Brian May, Joe Walsh, John Petrucci, David Coverdale, Matt Bisonette,Steve Morse, Terry Bozzio, Devin Townsend, Virgil Donati, BB King, Al Di Meola Mike Mangini. Stu Hamm, Nelly Furtado y muchos más.

Además de su participación el año pasado en una parte de la gira de G3, Steve Vai ha girado en 2012 y 2013 promoviendo su nuevo disco, The Story of Light, segundo de la trilogía Real Illusions, su primer CD en estudio desde 2005 y décimo sexto de su trayectoria solista. Editado en su propio sello, Favored Nations Entertainment, Vai se ha dedicado a presentar en él trabajos de músicos ‘’que se desempeñan en el máximo nivel en sus respectivos instrumentos’’.

Para poner The Story of Light en escena, Vai vuelve a rodearse de músicos increíbles: el excéntrico y sorpresivo Jeremy Colson en la batería, todo un espectáculo por sí mismo, la hermosa y carismática Deborah Henson-Conant en el arpa, Philip Bynoe en los bajos eléctricos y acústicos y Dave Weiner en las guitarras, sítara y teclados. La puesta en escena de Steve Vai 2013 lo muestran un paso más allá como el gran “entertainer” que siempre ha sido y que le ha valido el reconocimiento mundial como el gran guitarrista de esta época.

“Ver a Steve Vai en vivo es mucho más que apreciar a un guitarrista, mucho más que ver a músicos sorprendentes lucirse en conjunto. Fue como tener a Muhammad Ali en su mayor gloria sobre el ring. Fue David Copperfield. Fue Norman Mailer o fue la súbita aparición en la Tierra de un dios de la guitarra. Como sea, fue especial. Fue conmovedor, inspirador y hasta intimidante apreciar a  alguien con esa soltura, esa habilidad imposible. Vai es Zen. Un venerable maestro de la guitarra” fue la descripción que dio un periódico de Nueva Zelandia sobre esta gira.

Sobre su más reciente disco, el guitarrista declaró a Rafabasa.com: “Pues la verdad es que estoy muy contento con la recepción. De hecho, ha entrado en las listas en muchos países, lo que no me pasaba desde hacía unos 20 años. (…) El caso es que cuando te vas haciendo mayor, y como fan también ocurre, sabes que ya no quieres perder el tiempo y además te das cuenta también de que ya no tienes tanto tiempo para las cosas como cuando eras más joven. Por eso hay que priorizar y ahora y sólo hago cosas que sean realmente importantes y que me resulten excitantes. (…) Entonces, lo que tengo claro es que actualmente cuando compongo música no quiero perder el tiempo sino hacer algo bueno, interesante y que sea importante para mí, tan sencillo como eso. Además, mi música no suele sonar en la radio ni en medios normales… aunque a veces escucho canciones populares en la radio que me gustan y que están bien, tengo buen oído para eso, pero ¿por qué tendría que hacer canciones que encajaran para esto cuando puedo hacer “John the revelator”, “Velorum” o la propia “The story of light”? Yo creo que es importante tener tu propia inspiración sin preocuparte de lo que la gente va a pensar o debería pensar, ya sabes. Al final se trata de poner tu propia pasión en las cosas y esto de alguna manera va a llegar a la gente, aunque no sea una audiencia mayoritaria pero siempre tendrá su público la música de calidad y hecha con el corazón, ya sabes.”

El mismo crew de Vai, ha compartido videos en las redes que dejan ver la intimidad de la gira:

Las entradas para el concierto de Steve Vai en Venezuela, el 1ero de diciembre en el Anfiteatro del Sambil, oscilan entre 1.930 y 4.800 Bs.

Toda la información en el site oficial de Profit Producciones.

Setlist que ha mantenido en sus últimas presentaciones:

1. Racing the World
2. Velorum
3. Band Introductions
4. Building the Church
5. Tender Surrender
6. Gravity Storm
7. The Trillium´s Launch (Dave Weiner cover)
8. Weeping China Doll
9. Answers
10. The Animal
11. Whispering a Prayer
12. The Audience Is Listening
13. Rescue Me or Bury Me (Vai song)
14. Sisters
15. Where´s Jeremy (The Drummer)
16. Treasure Island
17. Salamanders in the Sun
18. Fire Garden Suite II – Pusa Road
19. Jeremy Colson drum solo
20. The Ultra Zone
21. Frank
22. ¿
23. For the Love of God
24. Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect