Connect with us

Buzznews

Película venezolana llamada El Psiquiatra se estrena en Cinex

El Psiquiatra se basa en el aterrador caso de Edmundo Chirinos, quien en vida fue un psiquiatra de renombre, que llegó a ser el terapista de varios presidentes venezolanos

La producción cinematográfica “El Psiquiatra”, que se basa en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el caso de Edmundo Chirinos, llega a las salas venezolanas este viernes 12 de septiembre como una de las opciones de la cartelera de Cinex para el público de todos los gustos.

En “El Psiquiatra”, Sofía es una muchacha inestable emocionalmente. Sufre de Bulimia y depresión; y su aumento de peso marca la pauta para una crisis autoestima que la hará vivir en un mar de inseguridades. En medio de sus problemas, acepta recibir la ayuda de un reconocido psiquiatra, quien en lugar de brindarle apoyo, se aprovecha de su vulnerable situación.

Enmarcada en el género de thriller psicológico, “El Psiquiatra” empieza en Cinex con el hallazgo del cadáver de una joven. A partir de ese momento, la película cuenta el desarrollo de la investigación policíaca desde la perspectiva de la víctima. Los detectives comenzarán una ardua investigación hasta dar con el culpable. Pero la única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog.

“El Psiquiatra” se basa en el aterrador caso de Edmundo Chirinos, quien en vida fue un psiquiatra de renombre, que llegó a ser el terapista de varios presidentes venezolanos. Fue político y candidato presidencial. En sus días de gloria, fue rector de la Casa de Estudios más importante del país: la Universidad Central de Venezuela. Al estar involucrado en un asesinato, el escándalo fue mayúsculo. La controversial historia inspiró al joven director Manuel Pifano para recrear una película que será exhibida por Cinex en las diferentes salas de la cadena de cines en el territorio nacional.

José Domínguez y Evelia Di Gennaro protagonizan la cinta. Marcela Girón, María Gabriela Díaz, Ignacio Marchena, Alejandro Palacios, Jean Franco de Marchi y Massinmo Marcellatti completan el reparto de “El Psiquiatra” en las salas de Cinex. El guión de la cinta estuvo a cargo de Johan García. Tres meses de rodaje fueron los necesarios para poder plasmar esa enfermiza relación entre una paciente vulnerable con un psiquiatra criminal, sin ética, que llevó la manipulación a los límites, cometiendo un asesinato cruel y despiadado.

“El Psiquiatra” fue estrenada en el Festival del Cine Venezolano en la ciudad de Mérida y su estreno para el público será el viernes 12 de septiembre en las salas de Cinex.

“El Psiquiatra”

Dirección: Manuel Pifano

Guión: Johan García

Dirección de fotografía: Manuel Pifano y Juan Carlos Delgado

Sonido: Andrés Betancourt Navas

Exhibidora: Cinex

Reparto:

José Domínguez como el doctor Elías Aponte

Evelia Di Gennaro como la paciente Sofía Méndez

Marcela Girón como María Teresa

María Gabriela Díaz como Adriana

Alejandro Palacios como Estévez

Jean Franco De Marchi como Chacón

Nota de Prensa Cinex

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect