Connect with us

Buzznews

El Festival de Cine Español 2014 llega a Cinex

Próximamente se confirmará el resto de las películas que participarán en el Festival de Cine Español 2014 en Venezuela

A partir del viernes 24 de octubre, la cadena de cines de Venezuela tendrá en cartelera “Ocho Apellidos Vascos”, “El Cuerpo” y “Las Brujas de Zugarramurdi”  

Con la organización de la Embajada de España en Venezuela, llega a partir de este 24 de octubre a las salas de Cinex, la 18 edición del Festival de Cine Español con variadas temáticas y géneros para el disfrute del público amante del séptimo arte.

La exitosa comedia “Ocho Apellidos Vascos” formará parte del Festival de Cine Español en Cinex. La cinta cuenta cómo un joven sevillano de familia adinerada se enamora completamente de una chica vasca que regresa a su ciudad. Él decide viajar para conquistarla y emprende una loca aventura, enfrentándose al miedo de un lugar desconocido. Decide hacerse pasar por vasco pero las cosas no saldrán cómo él espera, así que vivirá grandes aventuras. Adoptará nombres y apellidos diferentes, tratará de cambiar su forma de ser, y también intentará conquistar al padre de su amada, entre múltiples y divertidos acontecimientos que revelan el regionalismo de manera simpática.  

 “Ocho Apellidos Vascos” es la película española más vista de la historia cinematográfica de España. La cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago recaudó casi 80 millones de dólares, y se mantuvo durante nueve semanas en el primer lugar de la taquilla en ese país europeo, haciendo reír a millones de espectadores.

Tal ha sido el éxito de “Ocho Apellidos Vascos”, que su protagonista, Dani Rovira, será el maestro de ceremonias de los Premios Goya a celebrarse el 8 de febrero de 2015, según anunció la Academia de Cine Español.

“El Cuerpo”, un escalofriante thriller dirigido por Paulo Oriol, también será una de las opciones de la cartelera de Cinex en el marco del Festival de Cine Español 2014. La producción cinematográfica protagonizada por la reconocida Belén Rueda, acompañada por José Coronado y Hugo Silva, gira en torno a la investigación de un inspector de la policía  sobre la misteriosa desaparición del cuerpo de una mujer de la morgue. La cinta ha obtenido los mejores comentarios de la crítica, especialmente en su manera de desarrollar la historia y de manejar el suspenso en el público.

La película española ganadora de ocho Premios Goya, “Las brujas de Zugarramurdi” llegará a Venezuela de la mano de Cinex el 24 de octubre. Esta comedia negra está basada parcialmente en un acto de fe que efectuó la Inquisición Española, donde cuarenta mujeres fueron procesadas. La actriz Carmen Maura está al frente del elenco que complementan Hugo Silva, Mario Casas, y Jaime Ordóñez. La cinta fue dirigida por Alex de la Iglesia, el mismo director de “El día de la bestia” y “Balada triste de trompeta”.

Próximamente se confirmará el resto de las películas que participarán en el Festival de Cine Español 2014 en Venezuela.

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect