Connect with us

Buzznews

Cinta venezolana: Dauna. Lo que lleva el río se estrena en Cinex

La película llega a la pantalla gigante de Cinex este viernes 20 de marzo

“Dauna. Lo que lleva el río” es una película en idioma Warao, que cuenta con la dirección de Mario Crespo, y que se estrena esta semana. Los indígenas Yordana Medrano y Eddie Gómez interpretan a los personajes principales.

Dos visiones de una pareja de amantes  se enfrentarán en “Dauna. Lo que lleva el río”, a través de la pantalla gigante de Cinex. Mientras la protagonista evoluciona socialmente con los tiempos, y se adapta a nuevas condiciones sociales, su esposo Tarsicio vive aferrado a conceptos  ancestrales que en la actualidad se consideran actos discriminatorios contra la mujer. Ella quiere ir más allá de lo que le dicta la cultura de su etnia. Desea aprender español y ser maestra. Pero el amor de su infancia intentará obligarla a quedarse en el conuco y mantener las costumbres Warao.

La idea para la realización de “Dauna. Lo que lleva el río” surgió en 2001, cuando el director cubano Mario Crespo viajó al Delta del Orinoco en Venezuela. El reparto principal del documental, a excepción del actor Diego Salazar, lo integran indígenas de la comunidad Warao, que recibieron preparación para enfrentarse a las cámaras.

El estreno mundial de la película “Dauna. Lo que lleva el río” se llevó a cabo el pasado febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale. Ahora el público venezolano tiene la opción de ver esta cinta en las salas de Cinex, a partir del 20 de marzo.

“Dauna. Lo que lleva el río”

Dirección: Mario Crespo
Guión y Producción: Mario Crespo e Isabel Lorenz
Exhibidora: Circuito Cinex
Dirección de Fotografía: Gerard Uzcátegui
Dirección de Post-Producción y Edición: Fermin Branger
Dirección de Sonido: Gustavo A. González

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect