Connect with us

Buzznews

Ringo Starr y Lou Reed ingresaron al Salón de la Fama del Rock

La noche, en Cleveland, Ohio, contó con la aclamada presencia de Paul McCartney quien fue el encargado de presentar a quien fue el baterista de The Beatles

El Salón de la Fama del Rock and Roll volvió a estar en boca de todos, es que el sábado ingresaron al mítico museo Ringo Starr, el cantante Bill Withers, el fallecido Lou Reed y Green Day, el grupo punk que brilló en los 90, en el marco de una emotiva ceremonia.

La noche, en Cleveland, Ohio, contó con la aclamada presencia de Paul McCartney quien fue el encargado de presentar a quien fue el baterista de The Beatles y dueño de una importante carrera como solista con 18 discos de estudio desde que abandonó a los cuatro de Liverpool. Ringo Starr -de unos impecables 74 años- se mostró, claro, muy feliz con la designación. “Finalmente me han invitado y me encanta”, dijo el último de los fab four en ingresar a la lista del renombrado salón.

Otro músico muy influyente, pero en el rock alternativo, fue Lou Reed, cantautor y co-fundador de la banda The Velvet Underground quien murió en 2013 por problemas de hígado a los 71 años.

Reed también contó con un más que sólido trabajo como solista, donde se destaca su segundo disco, “Transformer” (1972), uno de los más prestigiosos en la rama alternativa. Como era de esperarse, tuvo un homenaje póstumo a cargo de grandes personalidades de la música como el oriundo de Los Angeles, Bek David Campbell, conocido como Beck, que interpretó Satellite of Love y Karen O de los Yeah Yeah Yeahs quien cantó Vicious, dos estrellas aún brillantes del álbum “Transformer”. Además, la leyenda del punk Patti Smith, visiblemente emocionada, describió a Reed como un “humanista” que se identificaba con los oprimidos. “Su conciencia irrigó e iluminó nuestra cultura. Lou era un poeta capaz de mezclar poesía y música de la manera más conmovedora y franca”, dijo Smith en una transcripción difundida por la revista Rolling Stone. “Parece que todavía un año y medio después sigo esperando que me llame, y a veces de hecho me llama”, dijo su viuda, la música Laurie Anderson, también citada en la revista. A su vez, el músico principal de Foo Fighters y exbaterista de Nirvana Dave Grohl y el exguitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello también tuvieron la presencia en el homenaje.

William Harrison Withers, más conocido como Bill Withers, fue otro cantante que se metió en el recuerdo del museo y fue nada más y nada menos que Stevie Wonder quien lo presentó. “Esto no se trata de mí, sino del hombre que escribió tantas canciones increíbles”, disparó al corazón de la muchedumbre el multiinstrumentista y ecléctico Wonder, quien además agregó: “No solo las escribió sino que las cantó de una manera también increíble”.

Withers, es una leyenda del soul estadounidense, muy conocido por el descarnado y sensible clásico Aint no sunshine (1971) y su rotundo hit de 1972 Lean on Me. “Lo que determina a un gran cantante y letrista es cuando son capaces de hacerte sentir cada palabra”, completó Stevie Wonder, citado por el diario Cleveland Plain Dealer.
       
Entre los demás homenajeados también estuvieron la pionera del hard rock Joan Jett y su banda los Blackhearts, autores del conocido tema I love rock and roll, que fue presentada por la estrella pop y ex chica Disney Miley Cyrus, quien aprovechó la ocasión para describir una fantasía sexual con Jett.
       
Y le llegó el turno a los integrantes de Green Day, una de las bandas más importantes que dieron los 90, quienes también fueron galardonados, al igual que impecable violero Stevie Ray Vaughan, fallecido en 1990 -el guitarrista y cantante John Mayer fue el encargado de hacer los honores- y el cantante Paul Butterfield, ambas figuras del blues.

Esta famosa celebración a la música, que agotó las entradas en minutos, se emitirá en el canal HBO el 30 de mayo y marca el vigésimo aniversario del Salón y Museo de la Fama del Rock and Roll, además del trigésimo aniversario de la ceremonia.

Fuente: El Clarín

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect