Connect with us

Buzznews

British Council abre espacio al intercambio de experiencias en sustentabilidad y marketing de las artes

La conferencia consta de cuatro charlas que esperan convertirse en espacios de conversación entre los invitados

Como parte de su programa de Artes, en el área de Economía Creativa, el British Council Venezuela invita este viernes 19 de junio a la Conferencia Arte, sustentabilidad y marketing en la que tres invitados británicos, vinculados de diferentes maneras al mundo del arte, compartirán las experiencias que les han abierto posibilidades en el marketing y la sustentabilidad de iniciativas artísticas y espacios culturales.

La conferencia consta de cuatro charlas que esperan convertirse en espacios de conversación entre los invitados provenientes de Reino Unido, y los artistas, creativos y encargados de espacios culturales en Venezuela.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Impact Hub, un espacio de emprendedores que impulsa la incubación de iniciativas con impacto social, ubicado en la Avenida Libertador con Calle Ávila, Torre Xerox de la urbanización Bello Campo. El encuentro será entre las 9:00 am y las 6:00 pm.

Para la concreción de esta iniciativa el British Council trae a Venezuela a cuatro invitados: del 17 al 21 de junio estará en el país  Ruth Mc Carthy, fundadora y directora del Outburst Queer Arts Festival, un festival de artes LGBT que se realiza cada año en Belfast (Irlanda del Norte) desde 2008 y que impulsa las expresiones artísticas desde la diversidad. Mc Carthy abrirá la jornada con enfoque en la sustentabilidad desde su experiencia con el festival Outburst Queer Art Festival y otros espacios. Junto a ella estará Cian Smyth, con más de 20 años de experiencia en promoción y producción de proyectos de arte multidisciplinarios, festivales y eventos. Smyth hablará de la promoción y de la narrativa en las comunicaciones. Además, tendremos es Heather Maitland, asesora para artes que se especializa en dar apoyo y entrenamiento en marketing estratégico y en desarrollo e investigación de audiencias, así como en análisis de datos para organizaciones culturales. Maitland participará en la conferencia vía online.

Otra invitada a la conferencia es Marina Marchesotti, Directora de Marketing del Teatro Picadero en Buenos Aires. Marchesotti contará su experiencia con una aplicación móvil que sirve como canal de comunicación con el público del teatro, permitiendo un dialogo directo con el mismo y facilitando la interacción de acuerdo a sus intereses. El proyecto de Marina surgió de un primer encuentro con los británicos Robert Patten (CEO de Transmedia Storyteller) y Adam Gee (editor multiplataforma de Channel 4) en Mediamorfosis 2014 – Transmedia, evento que contó con el apoyo del British Council en Argentina.

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect