Connect with us

Buzznews

Descarga gratuitamente el compilado Festival Nuevas Bandas 2015

El compilado Festival Nuevas Bandas 2015 ya se encuentra disponible a través del perfil en Bandcamp de la Fundación Nuevas Bandas

La Fundación Nuevas Bandas tiene el placer de presentar un compilado con motivo del Festival Nuevas Bandas 2015, el cual incluye música de las 15 bandas que, del 14 al 19 de Julio en el Centro Cultural Chacao, se disputarán una nueva edición del festival de música más importante del país.

Estos 15 artistas llegan al compilado luego de participar y ser ganadores de los Circuitos Nuevas Bandas, celebrados en 6 ciudades del país: Puerto la Cruz, Barquisimeto, Caracas, Valencia, Maracaibo y Mérida. Ellos representan el nuevo sonido de la música alternativa en Venezuela, abarcando géneros que van desde el Indie Rock al Death Metal Melódico, pasando por Bossa Nova, Punk, Cumbia, Shoegaze, Folk, Funk, Electro-Rock y Rock Psicodélico.

El compilado, denominado simplemente Festival Nuevas Bandas 2015, cuenta con música de La Fiesta Animal ​(Puerto La Cruz), Los Kung Fu Club (​Barquisimeto), Motorfunk ​(Valencia), Los Confleis ​(Valencia), Desinformados (​Maracaibo), Ainhoa (​El Vigía), José y el Toro ​(San Cristóbal) y Versed​, Novo Color​, Dandy León,​ D’Eras,​ Quincalla​, La Pagana Trinidad,​ Rudras ​y Bonanza ​(Caracas).

Asimismo, como track adicional y para cerrar la recopilación, se encuentra “No Sé”, más reciente sencillo promocional de la banda barquisimetana Niño Nuclear, ganadores del FNB2014, quienes presentarán su disco Re&Sol Abierto en el marco del Festival Nuevas Bandas 2015.

El compilado Festival Nuevas Bandas 2015 ya se encuentra disponible a través del perfil en Bandcamp de la Fundación Nuevas Bandas para su libre descarga:

https://nuevasbandas.bandcamp.com

TRACKLISTING FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2015

    LA FIESTA ANIMAL       “66”

    KUNG FU CLUB       “3001”

    VERSED                “Aire”

    NOVO COLOR           “Púrpura”

    DANDY LEÓN           “Cómprame”

    QUINCALLA           “Abril”

    D´ERAS               “María”

    LA PAGANA TRINIDAD“Cosas Cursis”

    MOTORFUNK           “Tema 3”

    LOS CONFLEIS       “Motopizzero”

    DESINFORMADOS       “Lago Sobre El Puente”

    AINHOA               “Cuando Me Preguntan Por Ti”

    JOSÉ Y EL TORO       “Luna Voyerista”

    RUDRAS               “Shadow Ego”

    BONANZA               “Transversal”

[Bonus Track] NIÑO NUCLEAR     “No sé”

Para más información sobre el cronograma de actividades del Festival Nuevas Bandas 2015 y compra de entradas, visitar www.nuevasbandas.com

​​Twitter: @nuevasbandas

​​Facebook: https://www.facebook.com/nuevasbandas

​​Instagram: @nuevasbandas

Conozcan un poco más de cada uno de los participantes de esta edición del Festival Nuevas Bandas 2015

LA FIESTA ANIMAL (Puerto La Cruz) – @lafiestaanimal

Quinteto de Post-Punk proveniente de Puerto La Cruz, Anzoátegui, integrado por Víctor Aguilera (voz y teclados), Mauricio Prato (guitarra y voces), Kevin Moya (guitarra), Fernando Rodríguez (bajo) y Howard Coriano (batería). En su corto período de actividad, ya han editado un EP, titulado Las Calles. “66” es su aporte a esta recopilación.

KUNG FU CLUB (Barquisimeto) – @loskungfuclub

Isa Liberatoscioli (voz), Eduardo Esteves (bajo), Manuel Gonzalez (guitarra), Miguel Pereira (teclas y secuencias) y Andrés Carabaño (batería) ensamblan este proyecto orientado hacia el Big Beat y el Electro Rock. Tienen en el horno su primer EP que lleva por nombre 3001 que da título al tema incluido en este compilado.

VERSED (Caracas) – @versedbanda  

Samuel Sánchez (voz y guitarra), Emmanuel Fajardo (guitarra), Omar Oses (bajo) y Rafael Acuña (batería) integran este grupo de Indie Rock de la capital. Desde comienzos de 2015 está en la calle su disco debut, titulado Visiones. Entre los ocho temas que incluye, se encuentra “Aire”, su entrega para este compendio.

NOVO COLOR (Caracas) – @novocolorbanda

Indie, Bossanova, Funk y demás convergen en la propuesta de esta agrupación, conformada por Mariana Meléndez (voz), Ricardo Cabrera (guitarra), Arturo Ruette (bajo), Mario De Fina (batería), Oscar Segovia (percusión) y Ana Mirabal (teclado). Aún no se precisan detalles de su disco debut más que un adelanto en vivo, titulado “Púrpura”.

DANDY LEÓN (Caracas) – @dandygrrr

Ignacio Umérez (voz y guitarra), Juan Bruestlen (guitarra y coros), Carlos Sánchez (bajo) y José Núñez (batería) componen este cuarteto de Pop-Rock al que le gusta jugar con sonidos tropicales. Mientras llega su prometido disco debut, la banda ha aprovechado para estrenar el sencillo “Cómprame” que ceden para esta colección de canciones.

QUINCALLA (Caracas) – @quin_calla

Inspirados por el Rock Psicodélico, Luis España (voz, guitarra y teclados), Jose Manuel Vazquez (guitarra), Pablo Bravo (bajo) y Carlos Polisano (batería) se juntaron para hacer música y en pocos días debutarán su EP debut, titulado Funicular Liminal. “Abril” es la primera probada que han dado de dicho trabajo y con ella participan en este compilado.

D´ERAS (Caracas) – @d_eras  

Alan Hernández (voz y guitarra), Isaac Pérez (guitarra y coros), Jhonny Seghabi (bajo y coros) y Alejandro Hernández (batería) se dedican a hacer Indie Rock con intención pop. Mientras afinan detalles concernientes a su primer EP, ya han debutado grabaciones en vivo y un par de sencillos grabados en estudio, como “María”, que ceden para esta antología.

LA PAGANA TRINIDAD (Caracas) – @paganatrinidad

Se definen como una banda de World Music, etiqueta usada por Alessandra Abate (voz y percusión menor), Fernando Bosch (guitarra) y Armando Lovera (batería) para englobar géneros como el Bossanova, la Cumbia, el Reggae y demás ritmos caribeños. En los próximos meses lanzarán su disco debut, del que se extrae su tema “Cosas Cursis”.

MOTORFUNK (Valencia) – @motorfunkbanda

Desde Valencia, Carabobo, llega este trío influenciado por el funk rock y funk metal de los noventa, compuesto por Eber Morale
s (voz y guitarra), Ruben Castañeda (bajo) y Yair Torres (batería). Dreadnoughtus es el nombre de su primer EP, de donde podemos extraer canciones como “Tema 3” que hace parte de este compilado.

LOS CONFLEIS (Valencia) – @losconfleis

Punk directo y sin tapujos desde Valencia, cortesía de Manuel Meléndez (voz y guitarra), Daniel Salas (voz y guitarra), Manuel Aular (voz y bajo) y Ricardo Figuera (batería). Han editado una serie de demos como antesala a la salida de su primera producción discográfica, creando temas donde dejan patente su humor, como “Motopizzero”.

DESINFORMADOS (Maracaibo) – @desinformados_

Banda de Noise Pop compuesta por Juan Carruyo (voz y guitarra), Gus Damian (bajo y voz), Oscar Quintero (teclado y voz) y Marlon Medina (batería). A finales de 2012 salió el EP Playa Nudista, hasta ahora su único lanzamiento. Igual que en el compilado de su sello, Menos La Fábrica, participan con el tema “Lago Sobre El Puente”.

AINHOA  (El Vigía) – @ainhoaband

Entre Pop Rock con influencias del Brit-Pop y Shoegaze se manejan Samuel Morales (voz y guitarra), Pedro Duque (guitarra), Hector Sánchez (bajo) y Gabriel Rozo (batería). Actualmente, están culminando las grabaciones de su primer esfuerzo discográfico. “Cuando Me Preguntan Por Ti” es el tema que los representa en esta recopilación.

JOSÉ Y EL TORO (San Cristóbal) – @josetorotoro

Con una guitarra, una pedalera de loops y un cajón peruano, el tachirense José Toro, vocalista de Über Café (participantes del FNB 2013) explora nuevos horizontes musicales en el Indie Folk con toques de trova. Su disco debut, compuesto de 11 temas grabados en La Casa en la Costa, está en etapa de post-producción, y de allí sale “Luna Voyerista”.

RUDRAS (Caracas) – @rudrasmetal

Johan Adrián (voz), Luis Andreani (guitarra), Findecano Tasartir (guitarra), Daniel Velásquez (bajo) y Kabir Velasquez (batería) se juntaron con el fin de hacer Death Metal Melódico con temática ligada al budismo y así nació Rudras. A principios de 2015 editaron Zen, su disco debut, donde se extrae “Shadow Ego”, su contribución a este compilado.

BONANZA (Caracas) – @bonanzavzla
Grupo caraqueño que conjuga géneros como el Funk, el Rock y el Indie, integrado por Daniel Herrera (voz y guitarra), Edgardo Rojas (bajo), Enrique Álvarez (batería) y Tomás García (saxofón y percusión). Próximamente la banda hará el debut de Rinoceronte, su primer trabajo discográfico del que adelantaron el sencillo “Transversal”.

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect