Connect with us

Buzznews

Polémica entre Phil Anselmo y Robb Flynn

Todo eso quedó en un segundo plano con la actuación de Phil Anselmo.

Se ha armado toda una polémica tras la participación de Phil Anselmo en “Dimebash”.

El concierto fue un evento homenaje para el desaparecido guitarrista Dimebag Darrell y contó con diversas presencias estelares, desde Dave Grohl hasta Dave Lombardo. Sin embargo, todo eso quedó en un segundo plano con la actuación de Phil Anselmo, quien hizo el saludo nazi y gritó “white power” (“poder blanco”) en pleno concierto, una clara característica racista. Parte de la comunidad musical hizo eco de aquel episodio. Uno de los más afectados fue Robb Flynn, líder de Machine Head. Pese a que Anselmo trató de acallar las críticas aludiendo a que todo era una broma “porque estábamos bebiendo vino blanco”, Flynn no se quedó atrás y subió un video criticando el actuar del ex Pantera.

Te dejamos con algunas frases dichas por el guitarrista. Más abajo, el video de la polémica y del mensaje de Flynn.

“Estuve ahí y puedo decirles que no hubo chadronnay o pinot grigio a la vista en el backstage”.

“No está bien gritar “white power” y después disimularlo como un maldito chiste sobre el vino blanco, especialmente cuando no había”.

“Cuando iba a subir al escenario (en el Dimebash), me crucé con Phil y quise conversar, ya que íbamos a tocar juntos algunas canciones de Pantera, además que yo estuve de gira con ellos en 1997. A los 30 segundos de estar ahí sentados, el tipo me explicó muy claramente que odiaba la “etapa negra” de Machine Head, en referencia a nuestro tercer y cuarto disco”.

“Lo más sorprendente de todo esto que tenemos miedo de decir algo. Chris R. tuvo miedo de subir el video con la actuación de Phil. Yo tengo miedo de subir este video”.

“He hablado con gente, diciendo “Sí, Anselmo está arriba haciendo el saludo nazi y gritando “white power”. Pregunto “¿Por qué no le dices nada?” y me responden “Porque me encanta Pantera y nadie quiere empezar nada con él”…. Eres un  gran matón. Un tipo alto que da miedo. Pero todo llega a un límite… No entiendo cómo esto se tolera en la comunidad metal. No entiendo cómo esta mierda se ve como aceptable”.

Fuente: Rockaxis.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect