Connect with us

Eventos

Sibelius Fest 2013: un espacio sólo para guitarristas

Fotos y reseña de la gran final del Sibelius Fest 2013, con participantes de México, Colombia y Venezuela junto a presentaciones de Sibelius y Kiko Loureiro.

Prev1 of 52
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por Andrea Daly

Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET

El 5 de octubre se llevó a cabo el Sibelius Fest, un evento que reunió a los ganadores de este festival en México, Colombia y Venezuela en un sólo concierto, donde el jurado determinaría al gran ganador.  Además se realizó la presentación del tercer álbum de Sibelius, titulado Bipolar y un show por parte de Kiko Loureiro, Bruno Valverde y Felipe Andreoli.

El evento tuvo lugar en el Anfiteatro El Hatillo, donde tres concursantes de Latinoamérica tomaron su guitarra e interpretaron temas en los que su creatividad, puesta en escena, técnica y otros aspectos fueron evaluados por un jurando que estaba conformado por: Alejandro Lobo de Dissonath, Carlos Sánchez de Krueger, Carlos Cabrices de Tolerance y Santiago Rodríguez de Sexto Sonar.

Aunque los tres guitarristas se mostraron bastante diestros con sus instrumentos, los lugares quedaron de la siguiente forma: Enrique Ibarra, quien fue ganador del Sibelius Fest  México 2012, quedó en el tercer lugar de esta gran final y comentó que sin importar el orden de los ganadores “Yo me divertí mucho”. El segundo lugar fue para Jorge Fajardo, quien fue el ganador en el Sibelius Fest Venezuela 2012 y el primer lugar fue para Felipe Manrique ganador del Sibelius Fest Colombia 2012, quien destacó por sus habilidades con la guitarra y su técnica.

Los jurados aclararon que las diferencias fueron de pocos números y Felipe Manrique gano una guitarra cortesía de Piña Musical.

Posterior a la premiación, se otorgaron dos horas de “descanso” en el que podías ir a comer a los stands y disfrutar de un momento “jamming” en el que participó el público.

Posterior a esto, a las 7:00 p.m. la tarima fue para Sibelius, quienes estrenan su tercera placa discográfica y nos dejaron conocer algunos temas como  “Entre Líneas”, “Mi Razón” y “Sweet Sweet Honey”. Además, se pudo escuchar un nuevo promocional dedicado a nuestra tierra que contó con el tricolor de fondo. Ya para finalizar la presentación, una bandera de Venezuela fue sostenida en tarima.

Para finalizar el festival, uno de los guitarristas más reconocidos de América Latina, miembro de la reconocida agrupación brasilera Angra, Kiko Loureiro, subió a tarima junto al bajista Felipe Andreoli y el baterista Bruno Valverde.

Su presentación estuvo marcada por una audiencia que observó las habilidades de los músicos. El público fue bajando de los asientos para acercarse a la tarima y el performance de Kiko fue, sin exagerar, impresionante.

Durante un momento, Bruno Valverde tuvo su solo de batería donde se pudo ver el talento del músico, que ofrece clases de batería magistrales para las marcas Pearl Drums, Anatolian Cymbals y Batera Clube.

Loureiro compuso un setlist de temas de sus 4 discos y, por último, decidió complacer al público preguntando “Y ahora ¿qué tocamos?”. Varios del público gritaron “Dilemma” y complació a la audiencia.

En su cuarta edición, el Sibelius Fest cumplió en cuanto a puntualidad y organización, más allá de tener un excelente sonido desde el escenario y las presentaciones de Kiko Loureiro y Sibelius fueron bien aplaudidas.

Prev1 of 52
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect