Connect with us

Noticias

Cerati, ¡Gracias Totales!

Para recordar a este importante artista argentino, te dejamos algunos videos de las presentaciones tanto de Soda Stereo como de Cerati

Gustavo Cerati fue uno de los músicos más emblemáticos de la historia del rock latinoamericano y el 4 de septiembre de 2014, el mundo tuvo que despedirse de este icono musical que permaneció en coma por 4 años y falleció a los 55 años de edad en su tierra natal, Argentina, debido a un paro respiratorio.

La vida de Cerati comenzó el 11 de agosto de 1959. Desde el principio, Gustavo se mostró interesado por la música y para su adolescencia, ya había participado en varias bandas y ganado diferentes concursos. El proyecto que llevo a la fama a este reconocido cantante fue el de una agrupación que se convirtió en una de las más importantes en la historia del rock argentino, Soda Stereo.

Soda Stereo se formó en 1982, y Gustavo Cerati se desempeñó como vocalista, compositor y guitarrista principal. Para sus inicios, la banda comenzó con el nombre de Los Estereotipos pero luego cambiaron el nombre y en 1984, lanzaron el primer álbum, titulado Soda Stereo. Durante 13 años de trayectoria musical, esta importante agrupación lanzó 7 álbumes de estudio y realizaron numerosas giras.

Cerati reunió a Soda Stereo, quienes se separaron en 1997, para una última gira que llevó por nombre “Me Verás Volver”. Desde 1993, Cerati venía trabajando como solista y ese año lanzó su álbum debut, llamado “Amor Amarillo”. Para el año 2009, Cerati ya había lanzado 5 álbumes como solista. Luego de “Amor Amarillo” lanzó:

Bocanada (1999)
Siempre es Hoy (2002)
Ahí Vamos (2006)
Fuerza Natural (2009)

Su carrera musical estuvo llena de reconocimientos. El aclamado músico argentino recibió 7 Grammy Latino, 3 Premios MTV Video Music Awards Latinoamérica y 18 Premios Carlos Gardel. Cerati dejó su huella en la historia del rock latinoamericano y del mundo. 

Durante el año 2010, Cerati visitó Venezuela para dar un concierto el 15 de mayo de 2010. Este emblemático show fue en el que el artista se descompensó, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica y días más tarde se confirmó que se trataba de accidente cardiovascular (ACV).Posteriormente, fue trasladado a Argentina, donde permaneció en coma por 4 años. Durante este tiempo, numerosos artistas expresaron sus respetos, realizaron tributos, etc. Luego de 4 años en coma, Cerati partió, dejando a una fanaticada que esperaba verlo volver.

Para recordar a este importante artista argentino, te dejamos algunos videos de las presentaciones tanto de Soda Stereo como de Cerati durante su tiempo como solista.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect