Connect with us

Noticias

Sibelius Fest y Festival Nuevas Bandas 2014 cerraron con broche de oro en la Plaza Alfredo Sadel

La organización fue bastante buena, así como la seguridad. El público fue llegando a medida que avanzaba, para luego terminar con broche de oro llenando la plaza.

Prev1 of 33
Use your ← → (arrow) keys to browse

Fotos por Jhon Scarso

 

La gran final del Sibelius Fest, el reconocido festival encargado de premiar al mejor guitarrista eléctrico del país, se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Este evento combinó por primera vez a  la gran final junto con el cierre del Festival Nuevas Bandas 2014, donde resultó ganador la banda barquisimetana, Niño Nuclear.

El evento que estaba pautado para las 11:00 am inició a las 2:30 pm, con la presentación de los 6 finalistas de esta competencia. La tarima se llenó de acordes que demostraron lo habilidosos que podían llegar a ser estos 6 finalistas que fueron:

Mikael Carnevali
Oswaldo Gómez
Ángel Oliveros
Jorge Luis Berman Vargas
Sony Fernández
Carlos Hernández

Luego de medir sus destrezas en tarima, se anunció que los ganadores fueron Mikael Carnevali en primer lugar, Sony Fernández en segundo lugar y Oswaldo Gómez en tercer lugar. A partir de allí, la fiesta de cierre de ambos festivales comenzó.

La primera presentación de la tarde fue de Niño Nuclear, banda ganadora del FNB 2014, quienes demostraron en tarima la misma energía y disfrute que el día previo donde fueron coronados como ganadores.

Los próximos en tomar el escenario fueron los Beat3, con su tributo a los Beatles dejaron sorprendidos a muchos de los asistentes que cantaron sus canciones y aplaudieron la puesta en escena.

Luego de un tiempo que se utilizó para preparar la tarima, vino el show de Los Humanoides, donde se hizo un recuento en tres partes de la historia del rock venezolano. Este show se realizó para celebrar los 55 años del rock venezolano y fue una presentación única.

La voz de Ramón Castro sirvió de introducción y Félix Allueva tomó el micrófono para contarnos, con breves frases y varios temas emblemáticos, la historia del rock. En tarima, Los Humanoides fueron acompañados por varios artistas que interpretaron esos temas clásicos que ves a la gente cantar y dices que se les cayó la cédula. Entre ellos podemos destacar a: Boston Rex de Tomates Fritos, Pablo Díaz conocido como IVO, Luis Irán de Los Paranoias,  Alberto Arcas, vocalista de OKills con su charrasca, Rojo, integrante de 4to Poder, entre otros.

Una puesta en escena  pulcra y especial, donde se pudieron escuchar temas tan populares como “Algo Eléctrico” de Aditus y “Girasol” de La Nave.

Para cerrar este gran evento, Sibelius fue quien tomó la tarima pero este año fue junto a la Orquesta Sinfónica de Lara y juntos interpretaron temas de bandas como AC/DC, Guns and Roses, Metallica. También tocaron temas de su repertorio musical y mostraron la madurez musical que los caracteriza, además de poner al público a cantar y aplaudir con sus temas.

La organización de este evento fue bastante buena, así como la seguridad dentro del mismo. Se podían encontrar puestos de perros calientes, aguas y refrescos, hamburguesas y un stand de club social en el que los asistentes pudieron demostrar sus habilidades con el popular juego de Wii “Guitar Hero”. El público fue llegando a medida que avanzaba el evento, para terminar con broche de oro llenando la Plaza Alfredo Sadel y demostrando, una vez más, el poder que tiene la música.

Prev1 of 33
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect