Connect with us

Noticias

La Vida Boheme y C4 Trío premiados en la 15ª edición de los Grammy Latino

La Vida Boheme fue galardonada por su video animado, Flamingo, estrenado en junio de este año

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la 15ª edición de los Grammy Latino e importantes agrupaciones y artistas de Venezuela fueron galardonados en diferentes categorías. Entre algunos de los venezolanos que fueron nominados, encontramos a Luz Verde, La Vida Boheme, c4Trio junto a Rafael “Pollo” Brito y Mariana Vega.

Esta tradicional ceremonia se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año y la presencia de músicos de diferentes géneros provenientes de nuestro país ha llenado de orgullo a muchos.

Los Grammy Latino se llevaron a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y fueron transmitidos a través de internet y por TNT.

En la categoría de “Mejor video musical versión corto”, La Vida Boheme fue la banda venezolana que fue galardonada como ganadora. Su premiada producción fue el video  animado “Flamingo”, que estrenaron en junio de este año y fue producido por Carl Zitelmann.

Otra agrupación que recibió su gramófono fue c4Trio, junto a Rafael “Pollo” Brito, con la placa discográfica “De Repente”. Su primer Grammy, en la categoría de “Mejor Ingeniería de Sonido”, fue dedicado a Venezuela. Este álbum también estaba nominado a la categoría de “Mejor álbum de folk”, en la que ganó el álbum “Raíz” de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad. Aquí dejamos la presentación de la banda en los Latin Grammy:

 

La cantante venezolana Mariana Vega obtuvo el Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”. En total, tres artistas  venezolanos fueron premiados en la esperada gala.

Mejor álbum de rock

La categoría de Mejor Álbum de Rock contó con 5 nominados: Molotov con “Agua Maldita”, Bunbury con “Palosanto”, Krápula con “Ama-Zonas”, Don Tetto con el álbum de su mismo nombre; y la banda venezolana Luz Verde, con la placa “El Final Del Mundo Vol. II: Nada Es Imposible.

Los galardonados de esta categoría fueron la banda mexicana Molotov, con su octavo álbum lanzado en junio de este año.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect