Connect with us

Noticias

Yatu celebra 30 años de carrera con nuevo disco

El ex integrante de la legendaria agrupación venezolana Seguridad Nacional, hoy considerada banda de culto, emprende una nueva etapa como solista. Vuelta al ruedo signada por tres décadas de una trayectoria en la que se ha movido por los senderos del punk, el rock y el pop.

“A Conciencia”es el título de la nueva producción discográfica de Yatu, artista venezolano reconocido y admirado por seguidores, músicos y melómanos como figura icono de la movida musical en Venezuela.

No en balde, varios de sus temas han sido versionados por otras bandas nacionales. Así, “Vampiro” y “Uñas asesinas” fueron reinterpretados exitosamente por la agrupación Zapato 3.

Presentado por CD Box Producciones, y producido por Oswaldo Grillet (Productor General; Productor Musical), con fotografías a cargo de Iván Gabaldón (Co-productor General), el álbum cuenta con la participación de varios músicos amigos. Álvaro Segura (Zapato 3 – Solares); Kike Franco (Tomates Fritos); Luis Irán (Los Paranoias); Eduardo Cedeño (Colectivo Proyectil), Guillermo García (Los Domínguez), Eddie Cisneros (Bacalao Men), Tito Fierro (Los Píxel) y Bélica Almenar acompañaron a Yatu en la grabación.

11 temas contiene esta producción. “Amor” y “Mi oportunidad”, son los sencillos que suenan desde ya en las emisoras del país. “Nuestro amor es realidad”; “Nadie es de nadie”; “Vamos a llegar”; “El sapito”; “¿Qué será lo que pasará?”; “Los ojos del alma”; “El soldado”; “Por su propia voluntad” y “La chica versátil”, terminan de componer el álbum.

El lanzamiento de A Conciencia se realizará el miércoles 20 de septiembre en el conocido local Hard Rock Café Caracas en el Sambil. La convocatoria está fijada para las 7:00 p.m.

A partir del 21 de septiembre comienza la agenda de presentaciones, dentro de la que se incluye, en principio, las siguientes fechas:

Jueves 21
Moulin Rouge, Av. Francisco Solano, Sabana Grande. Caracas, 11:00 p.m.

Sábado 23
Evio’s Pizza, (Unplugged) 4ta. Av. Entre 2da Y 3ra transversal de Los Palos Grandes. Caracas, 9:30 p.m. Y un poco más tarde: En Vivo, Av. Tamanaco, Torre Nord, El Rosal. Caracas, 11:30 p.m.

Domingo 24
Ciclo Desenchufados (Unplugged) producido por La Fundación Nuevas Bandas, Centro Cultural Chacao. Caracas 5 p.m.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect