Connect with us

Tv

“Pelo Malo” llega a Venezuela de la mano de Cinex

Para celebrar la Concha de Oro a esta película venezolana, la mayor cadena de cines del país coloca en su cartelera la laureada película de Mariana Rondón

Por

Este miércoles 16 de abril, la película venezolana “Pelo Malo”, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, se estrena en las carteleras de Venezuela de la mano de Cinex, como una muestra más de la empresa de exhibición cinematográfica del apoyo al cine nacional.

“Pelo Malo” cuenta la historia de Junior, un niño de nueve años que tiene el cabello rizado. Él quiere alisárselo para una foto de la escuela, porque los cantantes de moda llevan el cabello liso. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre, una mujer joven y desempleada, que víctima de prejuicios, ve los deseos de su hijo con preocupación. Él quiere verse bello para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.

“Pelo Malo”, protagonizada Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo y Beto Benites, fue la película venezolana con mayor participación en festivales de cine internacionales en 2013, récord que mantiene en lo que va de 2014. Además, desde que la cinta finalizó su rodaje, sobrepasó las expectativas y los críticos le han dado un excelente recibimiento. Además de la Concha de Oro, también obtuvo mención especial en el Premio Sebastiane, otorgado por la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco en el marco del Festival de San Sebastián.

La película de Mariana Rondón que formará parte de la opción de Cinex para los próximos días, es un llamado a la tolerancia y una crítica a los prejuicios como el racismo y la homofobia. “Pelo Malo” es una película venezolana pero a la vez “es tan universal, porque esos sentimientos de enfrentamiento entre una madre y un hijo no tienen territorio”, según ha comentado la cineasta luego de su triunfo  en el Festival de San Sebastián.

La directora venezolana Mariana Rondón actualmente en el exterior, cumpliendo algunos compromisos relacionados a su carrera. Sin embargo, se pudo conocer que está haciendo todo lo posible por visitar el país para la fecha del estreno de “Pelo Malo”.

No dejes de disfrutar de “Pelo Malo” en la sala Cinex de tu preferencia, a partir del 16 de abril. Para mayor información, visita www.cinex.com.ve y @CinexVe

Reconocimientos de “Pelo Malo”

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián
Mejor Intérprete para Samantha Castillo en el Festival du Nouveau Cinéma en Montreal
Mejor película caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico 2013
Mención Especial Premio Sebastiano, otorgado por GEHITU, asociación LGTB del País Vasco
Mención Especial Premio Signis, concedido por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect