Connect with us

Tv

Luna de miel en familia: Sanders y Barrymore lo hacen de nuevo

Luna de miel en familia es dirigida por Frank Coraci, encargado de otras comedias de Sandler como El cantante de bodas

Por Luis Bond

Adam Sandler es uno de los actores y productores más prolíficos de Hollywood. A pesar de que pocas veces conjugo con el tipo de humor de sus historias (porque tiende a repetirse así mismo, a veces es muy cursi, en otras ocasiones un poco tonto), debo admitir que Sandler es de los pocos productores mainstream que sabe de verdad cómo hacer que una película sea rentable. Casi todos los años vemos en pantalla algún film de él y, como todo autor en constante movimiento, nos conseguimos con cosas terribles como Jack y Jill o gratas sorpresas como Una esposa de mentira. En toda esta travesía, Sandler ha tenido como pareja a grandes actrices de comedia, mujeres guapas y talentosas que lo hacen ser como una suerte de James Bond del género (porque siempre termina con una chica diferente en cada historia). Revisando su filmografía, sin lugar a dudas, una de sus parejas más icónicas ha sido Drew Barrymore a quien le debe dos de sus mejores películas: El cantante de bodas y Las 50 primeras citas. Así, después de 10 años separados (sí, aunque parezca mentira, Las 50 primeras citas es una película del 2004), la dupla Sandler-Barrymore regresa por tercera vez en Luna de miel en familia (Blended), una comedia que, a pesar de ser la más floja de esta trilogía, no está nada mal y cumple con su cometido: hacernos reír en familia sin mayores complicaciones.

La historia comienza con una cita a ciegas entre Jim (Adam Sandler) y Lauren (Drew Barrymore), un viudo y una divorciada que tienen bastante tiempo sin salir con alguien y que se sienten bastante incómodos con la situación. Las cosas no terminan bien y Jim huye del sitio jurando que más nunca se volverían a ver. Luego de este incidente, seguimos el día a día de Jim y Lauren,  descubrimos que ambos tienen hijos y que su relación con ellos no es muchas veces la mejor; por el lado de Jim debido la ausencia de figura materna no termina de entender bien a sus 3 hijas y por el de Lauren su ex esposo nunca comparte con sus dos hijos. Gracias a ser padres solteros, ambos dedican por completo su vida a lidiar con sus hijos lo que los anula sentimentalmente hablando. Sin planearlo,  Jim y Lauren coinciden una y otra vez en diferentes escenarios hasta que por vueltas del destino terminan asistiendo -por separado- a un viaje de vacaciones a África con sus respectivos hijos sin sospechar que se conseguirán. Así, Jim y Lauren junto con sus hijos terminan conviviendo durante una semana completa haciendo que ambas familias aprendan muchísimo la una de la otra, complementándose y viviendo una experiencia inolvidable.

Luna de miel en familia es dirigida por Frank Coraci, encargado de otras comedias de Sandler como El cantante de bodas -donde Barrymore y Sandler se encontraron por primera vez-, la tragicomedia Click y el guily pleasure de muchos Los aguadores, films que conforman el Top 10 de lo mejor de Sandler. En esta ocasión, a diferencia de trabajos previos como Son como niños, la pareja protagónica asume la batuta, cambiando el apoyo de los típicos personajes secundarios excéntricos dentro de la filmografía de Sandler para dársela a los niños, lo cuál es un acierto gracias a su caracterización de personajes bastante extravagantes. En comparación a otras comedias, Luna de miel en familia es una de las películas más inocentes de Sandler (humor light, pocas referencias sexuales, pocos chistes escatológicos y juegos de palabras), al mismo tiempo, es de las estéticamente más cuidadas -como todo se desarrolla en África, hay muchos momentos de contemplación al estilo documental-, lo que la hace más una película familiar que una comedia para los amigos (separándose de películas un poco más soeces como Zohan). Sin ser la mejor película de la dupla Sandler-Barrymore, es una de las mejores que ha hecho Sandler en la actualidad y es una opción bien acertada para compartir con toda la familia. 

Lo mejor: la química entre Adam Sandler y Drew Barrymore, dos grandes de la comedia ligera. Los hijos de la pareja en la película se roban varios momentos del show. Los momentos con Terry Crew cantando. Los pequeños cameos de otros personajes típicos en la filmografía de Sandler.

Lo malo: la última media hora se pone demasiado dramática, olvidando por instantes el ritmo fluido de comedia-romántica que traía. La ausencia por completo de Rob Schneider. Hay muchos momentos que parecen reciclados de Una esposa de mentira.

Veredicto
: Adam Sandler y Drew Barrymore salen muy bien parados en esta nueva comedia. Dentro de la filmografía de ellos, si El cantante de bodas es un 5 (por ser la génesis de la comedia romántica de Sandler) y Las 50 primeras citas es un 4.5, Luna de miel en familia se lleva un 3.5.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect