Connect with us

Tv

Libertador (2013) se acerca a su nominación en los Oscar 2015

Se reduce la lista de posibles películas nominadas a los premios de la Academia 2015 en la categoría de idioma extranjero

Por

La votación para los nominados de la 87th edición de los premios de la Academia ya comenzó y 9 “película extranjera” pasaron a la segunda ronda. Seis de estos films vienen de Europa y la antigua República Soviética, dos son de Latinoamérica y la primera película nominada desde el norte de África.

 

Uno de estos nueve films proviene de Venezuela y se trata de la reconocida “Libertador”. Esta película dirigida por Alberto Arvelo y escrita por Timothy Sexton fue estrenada en 2013 y sus protagonistas fueron Édgar Ramírez como Simón Bolívar, Erick Wildpret como Antonio José de Sucre y María Valverde como Maria Theresa de Bolívar.

 

Otros miembros de esta lista son “Wild Tales” de Argentina, “Leviathan” de Rusia y “Ida” de Polonia. De 9 películas, 5 serán elegidas como nominados oficiales de esta categoría. Para esto, varios comités en Nueva York y Londres serán los jueces. Es entonces el 15 de enero que podremos conocer quiénes serán los 5 nominados en esta categoría y en las categorías restantes. Aquí dejamos la lista de películas en la categoría de película extranjera:

 

“Wild Tales” (Argentina)

“Tangerines” (Estonia)

“Corn Island” (Georgia)

“Timbuktu” (Mauritania)

“Accused” (Netherlands)

“Ida” (Poland)

“Leviathan” (Russia)

“Force Majeure” (Sweden)

“The Liberator” (Venezuela)

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect