Connect with us

Buzznews

A La Hora Justa, Primer libro sobre Sentimiento Muerto

Será presentado el 19 de Noviembre en el Centro Cultural BOD

El próximo 19 de noviembre Ediciones B publicará la obra editorial A La Hora Justa escrita por William Padrón. Una serie de conversaciones con todos los integrantes que formaron parte de Sentimiento Muerto. Así se inaugura la colección de libros Música Para Leer, curada por Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas que estará disponibles en todas las librerías del país.

A La Hora Justa es el segundo material bibliográfico del escritor, periodista y fotógrafo William Padrón (Caramelos de Cianuro: La Carretera), quien hurgó a través de las entrevistas que les hizo a Alberto Cabello, Edgar Jiménez, Wincho Schäfer, José “Pinguino” Echezuría, Sebastián Araujo, Héctor Castillo y Pablo Dagnino, desde Caracas, Miami, Canadá, y New York, para reconstruir, anécdotas, conflictos, mitos, éxitos, desilusiones y separaciones que rodearon la historia de  Sentimiento Muerto, relatos que decidieron hablar dos décadas después del inevitable desmembramiento de una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo de Venezuela.

Durante las más de 200 páginas se consiguen, no solo conversaciones, sino análisis de los discos oficiales de Sentimiento Muerto, una semblanza sobre Carlos “Cayayo” Troconis junto a ilustraciones del desaparecido guitarrista; también se incluye fotos de archivo de la banda y más. El prólogo de este libro estuvo a cargo de Carlos Segura, cantante de Zapato 3.

Para adelantar un poco del material, William Padrón liberó a través de redes sociales un trailer que incluye voces de los integrantes de Sentimiento Muerto extraídas de los grabaciones de las entrevistas para la realización del libro, acompañado del audio de una versión en vivo del tema de la banda homónimo al libro, grabado en Mata de Coco a principios de los años noventa.

Este tráiler ya se encuentra disponible a través del siguiente link: https://youtu.be/JQrwrVUI9Hg

El libro será presentado el próximo 19 de Noviembre en el Centro Cultural BOD, como antesala a la celebración de la segunda y última fecha de las Sesiones VRock: Sentimiento Muerto celebradas por la Fundación Nuevas Bandas en alianza con Polar ICE.

Las entradas para el evento, que contará con Luis Irán como líder de una banda base conformada por Kuámasi González de Los Humanoides en la guitarra, Luis ‘Tafio’ Méndez de Wannamaker en el bajo, Víctor Rodríguez de Los Humanoides en el teclado y Chewie Valles de Fauna Crepuscular en la batería, a quienes se sumarán, en calidad de invitados especiales, Boston Rex de Tomates Fritos, Tito Fierro de Los Pixel y el conocido Cangrejo de La Seguridad Nacional, Vanessa Gouveia de Famasloop, entre otros invitados sorpresa, ya están a la venta a través de www.ticketmundo.com  y en taquillas del teatro.

Próximamente, Ediciones B y la Fundación Nuevas Bandas estarán revelando los siguientes tomos de la colección Música Para Leer, curada por la Fundación Nuevas Bandas a través de Félix Allueva para Ediciones B.

Twitter: @williampadron @FexAlluevaFNB @nuevasbandas @EdicionesBVzla
Instagram: @williampadron @nuevasbandas @EdicionesBVzla
Website: http://www.nuevasbandas.com http://www.edicionesb.com/
​​Facebook: https://www.facebook.com/nuevasbandas  

Fuente: Nota de Prensa

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect