Ya está confirmado. Metallica grabará su nuevo álbum de estudio en los próximos meses. El baterista de la banda, Lars Ulrich, así lo confirmó en una entrevista concedida al tabloide danés Ekstra Blader. Éste sería el décimo álbum de estudio de la banda.
“Hay realmente muy buenas vibraciones en el grupo en estos momentos” comentó. “En el pasado hubiéramos acabado hartos de Metallica al volver a casa después de semejante tour mundial, pero esta vez es diferente.Por lo tanto, no sé qué mucho esperaremos antes de comenzar a trabajar en un nuevo álbum. Creo que probablemente trabajaremos en el proceso creativo por marzo o abril y entramos en el estudio. Tenemos muchas ganas de volver a Metallica rápidamente, porque lo estamos disfrutando mucho este momento.”
Lars también habló acerca de cómo ha cambiado la relación entre los miembros de la banda con el paso de los años:
“Ayuda a nuestra relación que todos tenemos familias e hijos y todos se llevan bien entre sí. Nos llevamos jodidamente bien en este momento. Hubo un par de años en que las cosas estaban verdaderamente mal. Nunca llegamos a hablar entre nosotros, sólo tomábamos una botella de vodka y salíamos a buscar chicas. Eso significaba que no estábamos compartiendo lo que sentíamos. Hoy en día, hablamos mucho sobre nuestros hijos y nuestras familias, y el hecho que tengamos algo de qué hablar que no sea del setlist de esta noche o de si alguien se equivocó en el show de ayer hace una gran diferencia. En los últimos cinco o seis años, hemos descubierto nuestros límites y hemos hecho algunas normas con respecto a Metallica. Eso ha sido necesario para asegurarse de que toda la cosa no colapse. Por ejemplo, tenemos una regla que no podemos estar de gira más de dos semanas seguidas durante el año escolar y nos aseguramos de que pasemos dos semanas en casa antes de volver a girar. Eso nos previene de quemarnos y caer en la trampa en la que a veces se puede caer cuando uno se siente cansado y agotado”.
Sobre haber tocado 215 conciertos en 45 países durante la promoción del “Death Magnetic”:
“Por supuesto que todavía es difícil tocar tantos conciertos, pero entre más viejo te haces, menos tomas el éxito por sentado. Estamos empezando a darnos cuenta que lo que tenemos juntos es muy especial y que no vamos a vivir para siempre. Es impresionante que una banda de viejos como somos todavía pueda viajar por todo el mundo y que millones de personas quieran compartir esa experiencia con nosotros.”
Ver galería]]>