Use your ← → (arrow) keys to browse
Como se confirmó el día de hoy, la banda integrada por Meg y Jack White, The White Stripes, anunció su separación definitiva.
Tras 13 años de carrera y seis discos editados, la banda decidió separase para “preservar lo bello y especial de la banda, que debe permanecer así.”
Al conocerse la noticia, fue reseñada por los medios musicales más importantes del mundo y rápidamente The White Stripes fue Trending Topic mundial en Twitter. Hace apenas unos meses Jack White le declaraba a la revista Vanity Fair que esperaba volver al estudio con Meg pronto y tener un “nuevo comienzo”.
La última gira de The White Stripes fue en 2008, durante la promoción de su álbum “Icky Thump”, pero recordemos que esta fue interrumpida cuando la baterista Meg White comenzó a sufrir problemas de ansiedad. Desde entonces el grupo se presentó sólo una vez, esto fue durante el episodio final del Late Night con Conan OBrien el 20 de febrero de 2009.
Desde que The White Stripes iniciara su receso en 2008, Jack se ha mantenido muy ocupado con sus otras bandas, The Raconteurs y la más reciente y reconocida, The Dead Weather, donde canta y toca la batería. También ha sacado canciones en solitario, ha colaborado en los soundtracks de diferentes películas y ha producido artistas como The Von Bondies, The Greenhornes, Whirlwind Heat, Loretta Lynn y Wanda Jackson. Por su parte, Meg ha mantenido un perfil mucho más bajo. En 2009 se casó con el guitarrista Jackson Smith, el hijo de Patti Smith y el fallecido Fred “Sonic” Smith de MC5.
A continuación el comunicado oficial de la banda, sacado de www.whitestripes.com:
The White Stripes anuncia que hoy, 2 de febrero de 2011, la banda ha terminado oficialmente, no hará nuevas grabaciones ni tocará más en vivo.
Las razones no son debidas a diferencias artísticas o falta de deseo de continuar, ni ningún problemas de salud. Tanto Meg como Jack se sienten bien y en buen estado de salud.
Es por una infinidad de razones, pero sobre todo para preservar lo bello y especial de la banda, que debe permanecer así.
Meg y Jack quieren darle las gracias a cada uno de sus fans y admiradores por el extraordinario apoyo que le han dado a lo largo de 13 años o más de la “intensa e increíble carrera” de White Stripes.
Third Man Records continuará poniendo a cabo grabaciones inéditas en vivo y en estudio de The White Stripes en su club de registro Bóveda de suscripción, así como a través de canales regulares.
Tanto Meg como Jack esperan que esta decisión no se tome con dolor por parte sus fans, sino que sea vista como un paso positivo hecho por respeto al arte y la música que la banda ha creado. También se hace con el máximo respeto a los fans que han compartido en las creaciones, con sus sentimientos considerados en gran medida.
Con esto en mente la banda tiene que decir:
“The White Stripes no pertenecen a Meg y Jack nunca más. The White Stripes te pertenecen ahora a ti y puedes hacer con ello lo que quieras. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si así lo quiere la gente. Gracias por compartir esta experiencia. Su participación nunca se perderá en nosotros y estamos muy agradecidos. ”