Reproducimos el comunicado enviado por Producciones Hi Fi, Música.com.ve, Tiendarock.com.ve y Ok! Creative Home, organizaciones involucradas en la producción del evento, fijando su posición ante los hechos ocurridos durante el desarrollo del mismo.
A todos los representantes de medios de comunicación y al público en general:
Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de agradecerles por todo el apoyo brindado a nuestro evento musical Navidad Rock 2004 y al mismo tiempo excusarnos por todos los inconvenientes que se suscitaron el mismo día Martes 7 de Diciembre y hacerles llegar nuestra perspectiva y consideraciones generales.
El día Lunes pretendimos hacer el montaje pero una lluvia casi continua nos retrasó los planes desde las 2:00pm hasta las 8:00am del día Martes. Entonces, el mismo día, aproximadamente a las 3:00pm, se pudo terminar la instalación del sistema de sonido, el techo y los últimos detalles de tarima. Esta razón aunada al prejuicio de ciertas compañíasa trabajar en conciertos de rock, hizo que los efectivos de seguridad se negaran a prestar sus servicios y que la producción y personas cercanas llamaran urgentemente a otras compañías. Simplemente las horas pasaban y se retrasaron los detalles.
A eso de las 4:00pm varios funcionarios de la Alcaldía de Sucre amenazaron con suspender el evento aunque todos los permisos estaban en regla. Afortunadamente pasó poco más de una hora y media y el Fiscal de Espectáculos Públicos, atendiendo a nuestro llamado y consciente de nuestra permisología, defendió la realización de Navidad Rock 2004 y confirmó que se pudiera dar puerta a todos los asistentes que tenían hasta cinco horas de espera.
Comenzó el show y la productora asociada, Intermedios Show Design, hizo lo imposible para que las bandas nacionales no se presentaran. Ellos, dueños del sonido, la tarima y el techo, amenazaron en varias oportunidades con desmontar sus elementos porque se sentían desprotegidos de “la violencia del público rockero”. Gracias a la ayuda de varios amigos de la producción y el dinamismo específico de Cheo “Comegato” se logró montar a las bandas, con pocos temas, con muchos apuros, pero lamentablemente hasta Ricochet. Se hicieron las 10:00pm y le tocaba el turno a la banda internacional. La producción logró convencer al manager de Ill Niño y a su baterista de esperar al menos media hora para montar a las bandas restantes, pero las amenazas constantes, el desespero y la mala actitud de una persona específica de la productora asociada no se podía contener. Enfrentar un poco más podía empeorar todo e incluso parte del personal de esta compañía estaba de acuerdo con cumplir con el cartel nacional pero al comunicarse con la gente de escenario les dijeron que ya estaba desmontado parte del Backline y toda la Microfonía, lo que ya hacía más titánica la solución.
Obviamente decirle a un par de bandas nacionales de tan buen nivel, y que personalmente admiramos mucho, era y fue muy delicado y lamentable. Sabemos que mucha gente los fue a ver y que muchos criticarían la supuesta “arbitrariedad” o la “desorganización” sin vivir una experiencia al menos parecida y sin tomar en cuenta las eventualidades en un país de pocas alternativas, pero ya estamos acostumbrados a los personajes malas vibras y a la gente descontenta con todo y seguiremos trabajando, aprendiendo y mejorando en pro del desarrollo.
Desde la producción de Navidad Rock 2004 les pedimos disculpas y damos nuestra palabra que si las bandas aceptan, los compensaremos en nuestro próximo show internacional, programado entre finales de Marzo y principios de Abril.
Navidad Rock multiplicó cuatro veces su público del año pasado, ofreció un gran espacio a muchas bandas nacionales emergentes, logró muchos contactos internacionales y se ayudó de algunos medios de masa que usualmente no incluyen a los sonidos fuertes en su agenda. Además, el público demostró que no hay violencia, que quieren es música y que se debe terminar con el prejuicio que tanto obstáculo y presión nos generó en la realización del concierto.
Agradecemos a todos los medios, a las bandas, a los colaboradores, a los patrocinantes, a los puntos de venta y al público que vino desde varios estados de nuestro país, de Colombia y Chile. Muchas Gracias!!!