Con el hiato musical que comenzó a realizar System of a Down desde el 2006, cada uno de sus integrantes ha ido dando forma a sus proyectos. El primero en presentarlo es Serj Takian, vocalista de la banda de Los Angeles con descendencia armenia.
Elect the Dead (Serjical Strike Records/ Universal Music) es el nombre del disco debut y contiene un total de 12 tracks. “Es un disco de rock con varios tipos de sonidos con diferentes instrumentos”, explica Tankian quien también produjo el larga duración y tocó la mayoría de los instrumentos. “No sé hablar de mi propia música muy bien”.
Entre los invitados especiales que se encuentra en el disco figura su compañero John Dolmayan en la batería, junto a una lista que incluye el baterista Bryan “Brain”Mantia (Primus, Guns n Roses) y el guitarrista Larry LaLonde (Primus). El multipremiado violinista adolescente prodigio de 16 años, Antonio Pontarelli, quien ha tocado junto a Ray Charles y Jethro Tull, se le suma a los invitados.
Cada uno de los tracks ya tiene sus videos realizados por directores cercanos a Serj. Los sencillos The Unthinking Majority y Empty Walls, son la carta de presentación del álbum. Habrá una edición de esta placa con cada uno de los clips disponibles.
A partir de hoy Tankian se prepara para presentar su material en varias ciudades de Estados Unidos y luego Europa donde coincidirá un par de días junto a Foo Fighters.
El resto de System of a Down sigue trabajando en sus respectivos proyectos que verán la luz en el 2008. Daron Malakian le da los últimos toques a su segundo álbum con Scars on Broadway junto a John Dolmayan. Así mismo Shavo Odadjian editará su disco junto a miembros del Wu-Tang Clan y RZA, denominado Achozen.
Recordemos que System of a Down anunció el año pasado una especie de hiato musical que no necesariamente significa la disolución, sino una especie de receso merecido para la banda.