El grupo británico The Verve amenazó con no editar su próximo trabajo discográfico, pactado con EMI, hasta que la discográfica no se comprometa a distribuirlo y publicitarlo de forma competitiva y hasta que no tenga la seguridad de que la compañía tiene buena salud económica.
El representante de la banda, Jazz Summers, ha asegurado que el grupo no puede hacer un disco con EMI si ésta recorta la partida de dinero destinado a comercialización y tiene dificultades financieras.
EMI, una de las compañías discográficas más importantes del mundo, ha anunciado que eliminará 2.000 empleos como parte de un plan de reestructuración para reducir costos.
The Verve sigue con esta medida los pasos de Radiohead, Paul McCartney, Coldplay y Robbie Williams, quienes han protestado de diferentes maneras contra la política económica de la discográfica tutelada por Guy Hands.
En el caso de Robbie Williams, declaró en días anteriores que no tenía intencion de entregar su nuevo disco pues el dueño de la disquera se comporta como el “dueño de una plantación”que adquirió la compañía como una “compra de vanidad.”