El biógrafo Ian Halperin ha publicado para diversos medios una información sobre el estado de salud de Michael Jackson, revelando que el cantante requiere un transplante de pulmón urgente, a causa de una rara enfermedad pulmonar. Según Halperin, Jackson padece de una deficiencia de alfa-1 antitripsina, lo cual es una enfermedad genética.
“La tiene desde hace tiempo, pero ahora está peor. Necesita un trasplante de pulmón, pero parece estar demasiado débil para someterse ahora a eso”, comentó Ian Halperin, autor de un libro sobre Jackson, a la revista estadounidense In Touch.
Por otra parte, un portavoz de Michael Jackson, el doctor Thome, indicó que la información ha sido un montaje para promocionar la biografía no autorizada que escribió Halperin sobre Michael Jackson.
El doctor Thome destacó en el comunicado que el artista está en perfecto estado de salud y que se encuentra en estos momentos negociando un contrato con una cadena de televisión para realizar una serie deconciertos especiales para t.v.