El grupo británico Pet Shop Boys, uno de los nombres fundamentales del electropop, rechazó una petición realizada por un organismo de protección animal (PETA), que le solicitó cambiar su nombre por el de Rescue Shelter Boys (chicos al rescate de mascotas).
En una carta a la banda musical, PETA indicó que los “Pet Shop”(tienda de animales) suelen abusar de mascotas y animales salvajes, en frecuentes tratos “crueles”.
“Al cambiar de nombre, el grupo incentivaría a millones de fans a considerar dar su vivienda a animales abandonados o no deseados”, declaró un comunicado de la entidad en defensa de animales.
Tras el pedido, los Pet Shop Boys escribieron en su sitio oficial de internet que no modificarán su nombre, aunque admitieron que “vale la pena pensar”en el tema.
Otras bandas a las que PETA les pidió que cambien su nombre fueron Arctic Monkeys (Monos del Artico), Fleet Foxes (Zorros de la Flota), The Monkees (Los Monos), The Animals (Los Animales), The Blue Oyster Cult (Culto a las Ostras Azules) y cualquier banda que toque el tema de Elvis Presley “Hound Dog”(perro de caza).