Evenpro brindó ayer 24 de febrero una rueda de prensa en relación al concierto de Metallica en Caracas, el cual se realizará el próximo 12 de marzo en La Rinconada en el marco del “Death Magnetic World Tour”.
Santiago Otero, presidente de la productora, informó que se aumentarán las medidas de seguridad para el concierto de la banda estadounidense. Se contará con dos mil efectivos que estarán desplegados en distintos espacios del recinto y habrá ballenas anti disturbios en el evento.
Asimismo, se dispondrá de un pequeño centro de reclusión en el sitio para la retención de los asistentes que sean detenidos por comportamiento inadecuado, y se restringirá el ingreso al lugar a través de más de 20 filtros de objetos que puedan representar un riesgo para el espectáculo (no se permitirá la entrada con bolsos ni morrales, únicamente bolsos tipo koala). La compañía también reconoció la existencia de entradas falsas en mano de revendores y anunció que se están tomando medidas especiales para la reventa, así como para el personal de seguridad que cobra por dejar pasar a las personas.
Otero anunció que las puertas al recinto se abrirán a las 4:00 pm. Sin embargo, no será hasta las 7:00 pm cuando se suban a la tarima los artistas nacionales, que aún no han sido escogidos a través del concurso que Evenpro abrió para el público y que hace a través de su página web. La banda estadounidense Mastodon subirá al escenario a las 8:00 pm, y no será hasta las 9:00 que Metallica comience su show.
La legendaria banda de metal advirtió en su contrato que se reserva el derecho de suspender la presentación en caso de disturbios en el público, para lo que también se exigió la restricción de bebidas alcohólicas a partir de las 8:30 pm de la noche.
Para este concierto los organizadores esperan unos 26 mil asistentes, y se informó que únicamente quedan 200 entradas VIP a la venta.