Peter Steele, músico líder de la banda de goth metal Type O Negative, falleció hoy a la temprana edad de cuarenta y ocho años, víctima al parecer de un ataque al corazón.
Su muerte ha sido confirmada por el integrante del grupo Kenny Hickey y por varias páginas web especializadas. En el sitio oficial de la banda todavía se espera un comunicado oficial, aunque el manager escribió a tempranas horas: “”Por favor, sean amables y esperen los comunicados de la banda y la familia al final del día de hoy. Gracias por su comprensión y por su apoyo”.
Steele, quien fuese bajista, tecladista, compositor y vocalista, fundó otra banda llamada Fallout, que duró poco tiempo. Tocó también en Original Sin y en el grupo de metalcore Carnivore, el cual consiguió varios éxitos gracias a sus controvertidas letras. Finalmente, en 1989 encontró estabilidad musical con Type O Negative, grupo que logró siete álbumes de estudio y que alcanzó gran popularidad a principios de los 90 con su disco “Bloody Kisses”, de donde se extraen los temas “Christian Woman” , “A cover of Seals & Crofts” y “Summer Breeze”. El último álbum grabado por esta banda fue “Dead Again” de 2007, que obtuvo el puesto número 27 en la cartelera Billboard.
La noticia de la muerte de Peter Steele fue al comienzo recibida con escepticismo debido a que en 2005 el músico publicó en su página oficial una foto con una lápida que rezaba “Peter Steele: 1962 – 2005… Libre por fin”, aunque esto luego resultó ser sólo una estrategia publicitaria.