Connect with us

Eventos

El Cuarteto de Nos en Caracas

La agrupación uruguaya visitó por primera vez al país en el marco de la gira promocional de su trabajo discográfico “Bipolar”. La cita de los sureños con su fanaticada venezolana fue el jueves 07 de octubre en el Anfiteatro del C.C. Sambil.

Prev1 of 37
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Por: Jonás Cordero

La agrupación uruguaya El Cuarteto de Nos visitó por primera vez al país en el marco de la gira promocional de su más reciente trabajo discográfico “Bipolar” (2009). La cita de los sureños con su fanaticada venezolana fue el jueves 07 de octubre, el Anfiteatro del C.C. Sambil de Caracas sirvió como lugar de encuentro.

La excelente productora Water Brothers creyó nuevamente en el talento nacional para abrir el concierto de la banda charrúa designando a los grupos Famasloop y Tomates Fritos como teloneros.

Los Famasloop fueron los primeros en subirse a la tarima. Esta no era la primera vez en que los nominados al Grammy Latino 2010 tocaban su música en el anfiteatro dado a que en marzo hicieron bailar al público con un movido set teloneando a la agrupación Franz Ferdinand, en esta oportunidad hicieron lo suyo con la misma energía y lograron una increíble respuesta en la audiencia. Temas como “NQV (Nada Que Ver)”, “Al Revés”, “Mundo” y “Vaca Lechera” fueron ejecutados por los caraqueños de manera excelente.

La banda portocruzana Tomates Fritos fue la segunda en el programa de la noche. La experimentada agrupación comenzó su presentación con “Hombre Bala”, tema que le da nombre a su última producción estrenada en junio del presente año. Formados en 1997 y liderados por Reynaldo Goitia, los Tomates repartieron la conocida mezcla de rock, country y folk-rock de la banda oriental. La harmónica de Kike Franco (guitarra) en “Hoy no”, los riffs de “Perdi la fé” y las esperanzadora letra de “Nadaré hasta llegar” entretuvieron bastante al público, pero al poco tiempo de que los oriundos de Anzoátequi se bajaran del escenario ya se escuchaba el canto “… Cuarteeeto, Cuarteeeto …”

La espera por la banda uruguaya no fue muy larga, después de haber sido presentados por el locutor Ramón Castro (quien arrojó al impaciente público material obsequiado por las bandas locales) poco a poco los integrantes empezaban a hacer sonar sus instrumentos , primero los sintetizadores de Santiago Marrero, luego los platillos de Alvaro “Alvin” Pintos, tercero el bajo de Santiago Tavella y finalmente la guitarra de Gustavo “Topo” Antuña dio la señal de partida para que con mucha energía Roberto Musso saliera corriendo desde uno de los laterales del escenario, haciendo que la agrupación iniciara su primer show en tierras venezolanas con “Mírenme”, tema que hizo saltar desde el primer minuto a los asistentes.

Las canciones “Nada es gratis en la vida” y “Ya no se que hacer conmigo” (ambas extraídas del álbum “Raro”) fueron las siguientes en el set list, las cuales hicieron corear con fuerza a los presentes. Rolas con letras rápidas como “Bipolar” y “El hijo de Hernández”, cantadas por Musso, fueron intercaladas con temas presentados en la voz de Tavella, quien se despojaba de su bajo multicolor para presentar los temas “Karaoke de mi noviecita” y “Primavera” mientras sostenía en su mano un vaso con una bebida roja decorado con una cala.

El Cuarteto se notaba feliz con el público venezolano, declarando varias veces que este show iba a estar cargado de buena música y que estaban muy alegres de ver varias banderas de Uruguay entre las gradas, las cuales demostraban el apoyo hacia la banda por parte de los locales.

Al terminar las últimas notas de “Solo un rumor”, Roberto Musso sale del escenario y en las pantallas al lado de la tarima se puede ver un pequeño video en donde se aprecia al cantante recogiendo una máquina de escribir con la cual vuelve a entrar en escena para cantarle al público el tema “Breve descripción de mi persona” mientras tipeaba las teclas de dicho aparato.

Entre gritos de la audiencia y breves conversaciones de la banda con el público se notaba lo felices que estaban los charrúas con su visita al país. El tema “Miguel gritar” (un favorito personal) llenó de adrenalina de nuevo al público y con “Invierno del 92” se dio fin a la velada. Aparentemente.

Después de que el público gritara “… Cuarteeeto, Cuarteeeto …” unas cuantas veces la agrupación pisó de nuevo la tarima, en donde ejecutaron “Me amo”, canción pedida por muchos miembros de la audiencia durante toda la noche. El Cuarteto de Nos no podía despedirse del público del anfiteatro sin antes tocar el tema que los catapultó a la fama internacional: “Yendo a la casa de Damián”, canción que hizo que todos los presentes se pararan de sus asientos y cantaran a todo pulmón el conocido coro de la canción.

Con más de 20 años de carrera artística y 12 discos sobre sus espaldas, El Cuarteto de Nos ofreció un show impecable durante su primera presentación en Venezuela, en donde la conexión del público con el conjunto se podía notar claramente, el sonido y espectáculo de luces fueron increíbles y las instalaciones estaban en perfectas condiciones.
—————-SET LIST—————-
“Mírenme”
“Nada es gratis en la vida”
“Ya no sé que hacer conmigo”
“Así soy yo”
“Bipolar”
“Malherido”
“Hoy estoy raro”
“Mi lista negra”
“Karaoke de mi noviecita”
“El hijo de Hernández”
“Satisfacción”
“Primavera”
“Solo un rumor”
“Breve descripción de mi persona”
“Pobre papá”
“Hay que comer”
“Miguel gritar”
“Invierno del 92”
—————-ENCORE—————-
“Me amo”
“Yendo a la casa de Damián”

Prev1 of 37
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect