El trío de hard rock alternativo Bioshfat lanzará gratis, el próximo 3 de Diciembre, su sencillo “Payback (Come on)”, una canción política, en inglés, en la que hacen una declaración absoluta del poder y responsabilidad de una nueva generación que se niega a seguir siendo engañados. “Escucho un llamado y no pararé porque hay cosas que no creeré que deban ser hechas
hay que detener las cosas malas”, son los primeros versos traducidos de este track.
La idea, no solo promocional, es crear conciencia y despertar a su generación acerca de la realidad en la que Venezuela se está moviendo.
Y a pesar de que la traducción sea “Venganza”, no es necesariamente incitar a la violencia, sino despojarse de las ataduras mentales en la que un país politizado ha ido alienando a una generación que reclama las riendas de su destino.
“Payback es un sentimiento muy fuerte de ira, indignación al darme cuenta de que mi vida y la de todos podría
y debe ser, mil veces mejor. Saber que todo lo que dice el gobierno es pura mierda y la gente que lo cree no se da cuenta de que nos hundimos, sin darse cuenta que hay maneras de hacer que todo funcione y todos tengan las oportunidades de lograr lo que quieren”, explica, al bajista, cantante y compositor Henry Ollarves. “Toda mi vida he querido cambiar las cosas, liderar un movimiento o algo para luchar por esas cosas, para que nos devuelvan todas las oportunidades que nos están quitando y que por derecho es nuestro”.
Adicionalmente, quienes se descarguen el sencillo, tendrán el remix hecho por Lebronch, una inquietante y acelerada versión drum and bass que alimenta esa sensación sonora de obtener control. El arte fue gestado por los diseñadores-ilustradores Eduard Narvaez y Alfredo Hernandez del colectivo Budda Arts.
BioShaft es una banda venezolana de alternative-hard rock con influencias directas del grunge de principio de los 90s y el bluesy de los 70s, formados en el año 2009 con la firme convicción de crear un sonido original que denote los fuertes riffs de guitarras y el slap de su bajo, ambos creando una sensación de jamming progresivo junto a una batería estable y de seductores beats sostenidos.
A partir de su participación en el Intercolegial Nuevas Bandas 2010, el power trio caraqueño logra obtener una mención especial que despierta el interés de la crítica especializada y se afianza con la invitación al Festival Nuevas Bandas 2010 como Banda Emergente, colocándolos en el ojo del huracán como una de las jóvenes promesas del rock venezolano gracias a su destacada presentación y refrescamiento del formato hard rock como se conoce.
Su primer single promocional “Payback (Come on)” comenzó a colarse entre el underground musical, impresionando a los programas especializados y asegurándose una nueva camada de seguidores que comienza a buscar el sencillo en las redes sociales,
“Payback (come on)” es la respuesta natural de una fértil camada de músicos que digiere y transmite el sonido agresivo, inmediato y el proyecta el mensaje de urgencia con el que esta generación se está sintiendo identificada.
Bioshaft cultiva la personalidad de su sonido con guitarras desgarrantes, a ratos bluesy, filosas, cortantes, solos de bajo liderados por el slap y una batería que rompe la barrera del sonido por su agresiva y sostenida intención, son algunas de las características que impulsan a esta banda a salir del común denominador y llamar la atención de melómanos ávidos de una música original.