Suena fuerte, crudo y con melodía: así es lo nuevo de la banda de Dave Grohl. Lo estrenó en un concierto reducido el fin de semana pasado y ya se esparce por internet.
Empieza con una guitarra suave y limpia, con mucha melodía, y poco a poco va creciendo y ensuciándose hasta convertirse en uno de esos temas que vuelves a pinchar, tras la primera escucha. Y tras la segunda, y la tercera Esta canción intensa, épica, y pegadiza, se incluirá en el esperado próximo disco de Foo Fighters,cuyo lanzamiento está previsto para poco antes de esta primavera, y la estrenó en vivo la banda el pasado sábado. Fue en un concierto en Santa Barbara (California, EE UU), ante 300 personas, en una actuación no anunciada. “One of these days”, canta, desgarrado, repetidas veces en su estribillo su líder, Dave Grohl, en lo que es un tema que puede llamarse These days.Aquí puedes ver el vídeo de esta canción (atención al guitarrista, Pat Smear, compañero en Nirvana de Dave, a la derecha y con una guitarra eléctrica roja):
Aquí puedes ver un vídeo con los mejores momentos de este directo, en el que la banda tocó (según su Facebook) su nuevo trabajo íntegro (grabado en el garaje de Grohl). Aviso: son nueve minutos y medio muy intensos: