Han sido unos últimos meses bastantes movidos para Mike Portnoy. Primero, fue bastante publicitada su salida de Dream Theater, banda que él mismo co-fundó y que luego abandonó para integrar filas en la creciente agrupación Avenged Sevenfold a principios de septiembre.
Posteriormente, en diciembre se dio a conocer su salida desde Avenged Sevenfold y el intento por regresar a su agrupación original, sin embargo recibió un fuerte rechazo por parte de sus antiguos compañeros, quienes enviaron a su abogado a rechazar la oferta.
Ahora y como es costumbre, mediante su cuenta de twitter, comunicó que se encuentra “Muy emocionado” por un nuevo proyecto en el que está trabajando, esta vez con uno de sus “vocalistas favoritos en el mundo”, refiriéndose Russell Allen, frontman de la banda progresiva Symphony X.
Symphony X es una de las bandas de metal progresivo más famosas después de Dream Theater. Liderada por el guitarrista Michael Romeo y por el ya mencioando cantante, Russell Allen.
Recordemos también que Portnoy hace un tiempo anunció que trabajaba en otro proyecto, el supergrupo que formó junto al guitarrista Steve Morse (Deep Purple, Dixie Red), el multinstrumentista Neal Morse (Transatlantic, Spocks Beard), el bajista Dave LaRue (Dixie Dreags) y el vocalista Casey McPherson (Alpha Red, Endochine), con el cual planea lanzar un disco a finales del presente año.