Soundgarden vuelve a grabar un disco “en breve”. Una de las bandas insignia del grunge pone proa hacia un material que podría ver la luz en 2011, a 15 años de la edición de su último álbum.
“Estos últimos meses hemos estado componiendo, tocando y explorando el aspecto creativo de ser Soundgarden. Es una sensación muy buena y tenemos algunas canciones nuevas que vamos a grabar en breve. Gracias por todo el apoyo”, dice un mensaje firmado por todos los integrantes de la banda y posteado en el sitio oficial de la agrupación, que lleva el título: “Nuestra meta para 2011: hagamos un disco” es el mensaje que firman Ben, Chris, Kim y Matt, los cuatro componentes del grupo.
Mientras trabajan en estas nuevas canciones, Soundgarden publicarán el próximo 22 de marzo el que será el primer disco en directo de su trayectoria, “Live On I5”, en alusión a la Autopista Interestatal 5, que recorre la Costa Oeste de Estados Unidos, de norte a sur.
Grabado en varias ciudades de esta costa oeste de los Estados Unidos durante la última gira de su primera etapa, por 1996, “Live On I5” reúne las canciones más relevantes de grupo, así como versiones de los Beatles (“Helter Skelter”) y los Stooges de Iggy Pop (“Search and Destroy”).
Soundgarden fue fundado en 1984 y tenía a Chris Cornell en la voz. Doce años y siete discos más tarde, el vocalista dejó la banda para comenzar una carrera que contó con tres discos solista y tres como frontman de Audioslave, junto a los ex Rage Against The Machine menos Zack DeLa Rocha.
Fue el 1 de enero de 2010 cuando el vocalista anunció vía Twitter la reunificación de Soundgarden, algo que se confirmó en abril en su web oficial.
Después de unos pocos concierto, en septiembre lanzaron el álbum recopilatorio “Telephantasm”, que aparte de resumir su carrera, presentaba el tema inédito “Black Rain”.