Connect with us

Buzznews

Los nueve arranques más poderosos del heavy metal

Fuente: www.rollingstone.es

La crítica musical de rock duro Katie Parsonsha publicado en su blog de NME la lista de los nueve mejores arranques del heavy metal. Sin orden de preferencia, Black Sabbath inaugura esta poderosa recopilación:

 

  War pigs, de Black Sabbath

Suena potente y arrollador. Aun así, transmite tranquilidad. Te hace desear un chute de metal, que no tarda en llegar con la voz sin rival de Ozzy Osbourne.

 

 

 

 Seek and destroy, de Metallica

Majestuoso, épico e icónico. El catálogo de arranques de Metallica es inabarcable, pero cuando esta vieja canción empieza, la llama de la furia prende en la multitud.

 

 

 

 The number of the beast, de Iron Maiden

El discurso inicial de este tema, pronunciado por el actor Barry Clayton, forma parte de la clásica teatralidad de Iron Maiden, una de las razones por las que estas leyendas británicas destacan entre su serios contemporáneos estadounidenses. El tono del monólogo encaja a la perfección con la dioabólica canción.

 

 Refuse/resist, de Sepultura
El solo de batería de este clásico, con componentes tribales brasileños, condensa la esencia de Sepultura. Tan veloz que asusta.

 

 New noise, de Refused
Vale, Refused están más cercanos al hardcore que al heavy metal. Pero éste arranque entusiasta a la par que doliente no podía faltar en la lista. De esta canción, lanzada en 1998, aún no cesan de surgir imitaciones.

 

 Laid to rest, de Lamb of God
Del disco Ashes of the wake (2004), este tema está presente en el repertorio de Guitar hero II. Consecuencia: medio mundo ha intentado hacer rugir las guitarras como Willie Adler y Mark Morton.

 

 South of heaven, de Slayer
Absorbente, devastador y apocalíptico.

 

 Fix your face, de The Dillinger Escape Plan
Al 101% en fuerza desde el primer segundo. Se recomienda bajar el volumen para que no se resientan los oídos.

 

 The book of heavy metal, de Dream Evil
¿Puede una canción ser ridícula y brillante al mismo tiempo? El arranque de ésta lo demuestra. A quitarse el sombrero.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect