VIDEO: Dani Martín (El Canto del Loco) se niega a suspender un concierto y toca en la calle
El cantante no pudo actuar en el Coliseum de A Coruña el pasado sábado. La organización alegó la escasa venta de entradas. El músico respondió improvisando una actuación delante del recinto donde iba a tocar.
Miles de personas se han lanzado a protestar durante los últimos días a los espacios públicos de España. Dani Martín también, aunque sus motivos no estaban relacionados con motivos político. El cantante de El Canto del Loco, ahora en solitario, salió indignado a tocar a la calle. Sin cobrar a los numerosos seguidores, que se congregaron apretados a su alrededor. ¿El motivo? La cancelación en el último momento de uno de sus espectáculos.
Sucedió este fin de semana, en A Coruña. Allí estaba previsto que actuara, el pasado sábado 21 de mayo, en el Coliseum. Pero surgieron contratiempos: 48 horas de la fecha fijada para el directo, el cantante se enteró de que no iba a poder tocar. Lo contó en un comunicado, emitido con motivo de esta cancelación. “Me encantaría dar el concierto, que está firmado desde octubre, pero no puedo porque este señor no ha querido”, dice en éste el cantante, que asegura que tuvo noticia de este cambio por email. El señor al que se refiere es Bibiano Morón, cabeza de Articket, promotora del evento. “En mis facultades está contratar un concierto y aplazarlo.Yo he cumplido pagándoles 18.000 euros cuando firmamos el contrato”, ha respondido Morón en laopinioncoruña.es. Continúa: “No entiendo cómo este hombre insiste en hacer un concierto con 800 entradas vendidas y jugando el Deportivo La Coruña a la misma hora”. El promotor asegura que tienen previsto llevar a cabo este recital más adelante, algo que Martín niega en su página web.
Pese a no poder tocar como tenía previsto en el Coliseum, recinto con capacidad para 11.000 personas, Dani Martín decidió, según sus propias palabras, “dar la cara”. Y para ello se plantó, a las 12 horas del pasado sábado, sin micrófonos y para ofrecer una versión muy desnuda de algunas de sus canciones, delante del pabellón.
Aquí podemos comprobar cómo Dani desata gritos de histeria, en su llegada para este espontáneo concierto:
Y así suena su éxito en solitario 16 añitos, en una versión más cruda que a la que tiene acostumbrados a sus fans: