Por Daniel Noboa
Ayer se presentó La Puta Eléctrica en Vía de Escape. Es el segundo toque de esta banda en menos de un mes en este lugar, evidentemente se debió al ciclo especial que están haciendo los organizadores previo cierre del local, o mejor dicho, previo su transformación en un hueco de hip hop.
Esa noche la asistencia no fue la esperada, como ha venido pasando últimamente, pero como siempre las bandas dieron todo de sí. Primero se montó una banda llamada Doppler donde cantaba el conocido Piraña, ex integrante de una de las mejores bandas de los 90s: CDM. La voz de Piraña para quienes lo recuerden del pasado, fue (y es) una de las mejores que ha tenido la escena nacional.
Doppler es rock alternativo, bastante cabilla, con influencias grunge estilo Alice in Chains, estilo Soundgarden, los músicos son todos una pala y el bajista como muchos de los asistentes decían, parecía el hermano perdido de Wincho, igual de de alto y delgado e igual de excelente en su instrumento.
Por allí se vio a Félix Allueva aplaudiendo y disfrutando de esta banda ¿Será que ya los fichó para el festival? Ciertamente tienen la calidad para presentarse ahí. Estén pendientes cuando toquen de nuevo por ahí.
A un cuarto para las dos se montó La Puta Eléctrica y abrieron de una con Dinamita. Cabilla como siempre, todo el show fue duro, temas de Misión Fantasma, algunos de Rayos X. Full conversaciones y chistes entre canción y canción.
Para sorpresa de todos los panas tocaron después de tanto tiempo ‘Odio’, que según ellos mismos decían ‘la tocamos por ustedes porque esta canción es muy vieja’. El bis vino con uno de los clásicos: ‘Suet’.
[osp]3.5[/osp]