Las bandas más reconocidas del mundo se preparan para girar por Latinoamérica, pero ninguna vendrá a nuestro país. Entre ellas resaltan: Pearl Jam, The Strokes, Foo Fighters, Paul McCartney, Roger Waters, Alice In Chains, System Of A Down, Stone Temple Pilots, Faith No More, Sonic Youth, Coldplay y muchas más.
Esta segunda mitad de 2011 y hasta principios del próximo año, pinta muy bien para Latinoamérica en cuanto a conciertos de Rock se refiere. Claro, esto si no contamos a Venezuela, como no han contado las productoras de conciertos más importantes de la región, que han decidido saltarse nuestro país al organizar las giras de las bandas más importantes del Rock mundial.
Evenpro organiza las respectivas giras latinas de System Of A Down, Red Hot Chili Peppers, Sting y Eric Clapton. Por su parte, Pearl Jam en la gira por sus 20 años pasarán por México, Costa Rica, Perú, Argentina y Brasil. El Festival Maquinaria de Chile tendrá en su país a Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Faith No More, Chris Cornell, Primus, Sonic Youth, Megadeth, Damian Marley, Snoop Dogg, Duff Mckagan´s Loaded, Black Rebel Motorcycle Club y muchas más.
Paul McCartney se presentará en Argentina, Chile, Brasil y Perú. Roger Waters en Argentina, Chile y Brasil. En el Rock In Rio 2011 estarán Metallica, Slipknot, Motörhead, Lenny Kravitz, Stevie Wonder, Elton John, Jamiroquai, Evanescence, Snow Patrol, Jay-Z, Coldplay, Guns N Roses y muchas más. En el Personal Fest de Buenos Aires estarán The Strokes, Beady Eye, The Kills, White Lies, etc.
La mayoría de estas bandas que se presentarán en festivales, también tienen fechas en otros países de la región.
Los Foo Fighters están negociando su gira en Latinoamérica para principios de 2012, que pisará países como Argentina, México, Chile, Perú y Brasil. También hay que resaltar que el Lollapalooza se efectuará de nuevo en Chile y por primera vez en Brasil para 2012.
Y la verdad, no podemos culpar a las productoras. Lamentablemente Venezuela se ha convertido en un país poco rentable para conciertos de Rock. El año pasado el show de Green Day, cuyas entradas estaban a un precio asequible, sólo metió 3mil personas en la USB. La última vez que vino Oasis no vendió ni 2mil entradas y hasta shows de Pop como el de Miley Cirus, no recaudaron lo que se esperaba.
Sea por la situación del país, por el nivel de poder adquisitivo del venezolano promedio o por cualquier otra razón, la verdad es que en Venezuela la gente no asiste a conciertos de Rock. Esto, sumado a la falta de grandes recintos para eventos, hace de nuestro país un salto habitual en las giras de los artistas y bandas más relevantes del mundo.
Latinoamérica recibirá a las bandas más importantes del Rock, Venezuela a Julieta Venegas, Nick Jonas y . Ricky Martin.
Por los momentos, dejamos la presentación en el Lollapalooza de Foo Fighters 🙂