Connect with us

Eventos

Caos sistemático en Valencia

La agrupación de rock progresivo Dream Theater estremeció la capital del estado Carabobo el viernes 14 de marzo en lo que fue su segunda visita a Venezuela en menos de 3 años.

Por Daniel Noboa

Por: Guido Puerta

El show comenzó aproximadamente a las 8 de la noche con la presentación de la banda nacional RC2, escogida por Dream Theater en su página web como los teloneros. Supieron cómo calentar los ánimos de la gente que ya desde tempranas horas aguardaba en el recinto. A pesar de que no los favoreció el sonido, la banda tuvo una corta y buena presentación, con una propuesta musical claramente influenciada por el rock progresivo lo cual fue bien recibido por el público.

Con una puntualidad casi militar a las 9:00 pm llegó el momento esperado por todos, y con el pegajoso ritmo de “Constant motion” se dio inicio a la descarga musical de estos gigantes del metal progresivo, quienes sin duda han sabido cómo cosechar una selecta fanaticada en nuestro país y que gozan de un respaldo excelente por parte de sus oyentes, quienes con mucha energía acompañaban a la banda en cada coro de las canciones. Se portaron a la altura durante todo el transcurso del show.

La agrupación presentó temas de su nuevo disco Systematic Chaos y además éxitos de anteriores como el poderoso instrumental “Erotomanía”, “One last time”, “In the name of god”, “The dark eternal night”, entre otros.

Con la precisión y rapidez que lo caracteriza, el Sr. John Petrucci tocó una pequeña parte de la canción “Mother”, perteneciente al disco de “The Wall”de Pink Floyd, algo que la banda acostumbra a hacer durante sus presentaciones, tocar covers de otros artistas. Petrucci demostró por qué es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, con un dominio impecable del instrumento que en múltiples ocasiones llevó al éxtasis a una audiencia que miraba y escuchaba atentamente cada nota que salía de su Ibanez de seis cuerdas.

Otro miembro de los “Dream” que nos sorprendió fue el magistral Jordán Rudess quien, por supuesto, igual que Petrucci, descargó toda su magia en los teclados con una rapidez y facilidad increíbles, tanto los solos de teclado como de guitarra deleitaron al público.

Mike Portnoy, para muchos el mejor baterista de metal del mundo, estuvo genial como siempre, es el miembro de la banda que mas interactúa con el público y su simpatía se hizo sentir en cada canción.

Por otro lado John Myung es un verdadero monstruo en el bajo, a pesar de su personalidad introvertida, se le vio un poco más animado que de costumbre y el frontman de la banda, el Sr. James LaBrie supo muy bien cómo mantener los ánimos de su público a lo largo de todo el show con su magnífica voz, sin duda todo un derroche de talento por todos los miembros de la banda.

Un detalle importante de la noche fue la presencia de cámaras de video que grabaron toda la presentación, así que tal vez exista la posibilidad de que la gira por Latinoamérica pueda estar incluida en algún DVD, sin embargo, esto son solo rumores y no se ha escuchado nada al respecto por parte de los músicos y su crew.

Dream Theater estuvo acompañado como siempre de un despliegue técnico muy bueno. Es una banda muy exigente en cuanto a seguridad y logística de sus presentaciones, a lo largo de todo el show contaron con un juego de luces cónsono con el tono de sus canciones y una pantalla que proyectaba tanto imágenes de la banda como videos muy extraños, algo muy al estilo Pink Floyd.

Fue sin duda una noche para recordar, la segunda presentación de la banda en nuestro país y la primera fuera de Caracas, evento que la gente de Valencia jamás olvidará.

Excelentes músicos, un público culto y mucho metal es una combinación que nunca falla y es lo que enaltece el espíritu joven de Venezuela. Esperemos que como en palabras del propio Mike Portnoy “Muchas gracias…we’ll see you soon next year”, esta no sea la última vez que los veamos por este lado del charco.

[osp]5[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect