En Kansas (Missouri, Estados Unidos) tiene su sede la Iglesia Bautista de Westboro, una secta que repudia la homosexualidad y la cultura pop. Y en ese mismo lugar recaló Foo Fighters el pasado fin de semana, para ofrecer uno de sus conciertos de la gira de Wasting Light. La respuesta de los extremistas fue organizar una concentración frente al recinto donde estaba previsto el espectáculo, Sprint Centre, horas antes de que empezara. Y los Foo decidieron reaccionar ante el desprecio.
Poco antes de que diera comienzo el espectáculo, los rockeros hicieron una escapadita al exterior, para encontrarse, cara a cara, con sus detractores. Sobre un gran autobús y ante una incrédula audiencia, Dave Grohl y los suyos tocaron “Keep it clean (hot buns)”, disfrazados de los personajes del video homosexual con que promocionan su gira por Estados Unidos. Los silbidos de los manifestantes se mezclan con los aplausos de los fans del grupo, que también andaban por allí.
Aquí puedes ver el video, donde Grohl también pronuncia unas palabras: “Dios bendiga a América. Y esto implica a todo el mundo: no me importa si eres negro o blanco o violeta o verde, de Pensilvania o de Transilvania, Lady Gaga o Lady Antebellum. Tampoco me importa si son hombres que aman a mujeres, mujeres que aman a hombres, hombres que aman a hombres o mujeres que aman a mujeres -esto último saben que nos gusta verlo. Dios bendiga a América”.