El drama de la salida del baterista Mike Portnoy de Dream Theater parce alargarse más allá del cruce de declaraciones en la prensa.
Según ha adelantado Blabbermouth.net, que recoge la noticia publicada en el Courthouse News Service, Portnoy interpuso una demanda contra sus ex-compañeros el pasado mes de abril alegando que lo “excluyeron ilícitamente” del grupo y que éstos “usaron erróneamente el nombre de la banda en conexión con (la grabación) de un álbum sin la participación o consentimiento (de Portnoy).” Añade que los demandados (John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess, James LaBrie y las empresas Ytse Jam, Inc. e Infinity Tours, Inc.) “están usando ilícitamente el nombre de la banda en conexión con la promoción de actuaciones en directo por los demandados sin la participación o consentimiento de (Portnoy).”
Tras saltar la noticia, Portnoy ha escrito en el foro de su web: “Todo el mundo necesita calmarse. Dejen de alimentar este veneno negativo en la red… NO estoy legalmente AUTORIZADO a hablar de temas comerciales pero estoy seguro de que se harán la idea de que hay dos lados en toda moneda… Si pudiera hablar abiertamente de estas cosas y explicar la REALIDAD de todo, ¡nada me gustaría más! Pero legalmente no puedo hablar… Mientras tanto, la vida es alegre y positiva… Yo estoy feliz, igual que ellos… ¿No deberán ustedes estarlo? No crean en el hype… ¡Carpe Diem!”