Las protestas en los últimos meses de empleados, profesores y alumnos de la Universidad Simón Bolívar surtieron su efecto y, según ha podido saber OidosSucios.Com, a partir del próximo mes de enero ya no se desarrollaran conciertos en el campo de fútbol de esta casa de estudios.
Desde hace más de 2 años, la productora Evenpro viene utilizando este recinto para realizar sus conciertos. A pesar de haber cumplido con todos los compromisos adquiridos con la USB, las protestas internas no han cesado y esta ha optado por cesar su relación con la citada empresa.
Según cuentan fuentes de la USB a OidosSucios.Com, Evenpro ha propuesto mejorar las condiciones de la cancha para seguir utilizándola (Colocación de césped sintético, piso falso para evitar su maltrato, nuevas gradas) pero las mismas no han sido suficiente para calmar la oposición interna dentro de la universidad. De hecho, el proyecto del “eco-anfiteatro” dentro de la institución que Evenpro anunció el año pasado, al parecer tampoco se llevará a cabo.
La protesta viene por el supuesto deterioro que ha sufrido las instalaciones deportivas de la casa de estudios desde que se realizan conciertos regulares en ella. “Acá dentro solo están de acuerdo en realizar conciertos la directiva de la universidad y del centro de estudiantes, de resto, todos se oponen” le comentó un directivo de la USB, que pidió su anonimato, a esta página.
Con esto se genera una situación alarmante la industria del espectáculo en Caracas, pues queda como recinto con mayor capacidad utilizable el estacionamiento del CCCT, que alberga un máximo de 6 mil personas en el ala este (donde se llevó a cabo Judas Priest) y 4 mil en el ala oeste (donde recientemente se presentó Avril Lavigne). Además, por disposición municipal, los conciertos en este sitio deben finalizar como máximo a las 11:30 pm.
Los otros recintos populares de Caracas han sido dejados de usar por una u otra razón: Anfiteatro del Sambil (Con capacidad para 2 mil personas y cuyo uso cesó por quejas de los vecinos de Chacao por ruidos molestos), estadios de fútbol y béisbol de la UCV (Con 30 mil personas cada uno y que se dejó de usar por oposición interna dentro de la universidad) y Poliedro de Caracas (12 mil personas dentro de él y 25 mil en su estacionamiento, pero que cuenta con una directiva con la que es difícil negociar y una gran inseguridad en la zona).
El CIEC de la Universidad Metropolitana, con el cual se puede trabajar sin problemas, tiene en su contra una reducida capacidad (máximo 2 mil personas) y una pésima acústica. Otro sitio disponible para eventos es el Teatro Teresa Carreño, pero muchos productores se han encontrado con la dificultad de que le han sido retiradas las fechas reservadas a pocos días de realizarse los eventos- debido a la agenda de eventos gubernamentales.
Los eventos que aún tiene programado Evenpro en el campo de fútbol de la USB son: Ricky Martin, Franco de Vita, Justin Bieber y Britney Spears. Luego de esto, de no cambiar la situación, el panorama de shows para el 2012 en Venezuela, luce desolador.