Más allá de su elevación indiscutible hacia ese recinto celestial en el que residen los clásicos de todos los tiempos, “Enjoy the Silence” es responsable de entregar a la posteridad dos versos tan sencillos como certeros: “Words are very unnecessary, they can only do harm”. Y listo: el concepto resumido, la intensidad de un sentimiento mudo paradójicamente descrito con palabras.
Depeche Mode lo incluyó en su disco Violator de 1990 e infinitos covers, versiones y remixes siguieron su edición: hoy, Rolling Stone dio a conocer en exclusiva la versión interpretada por Susan Boyle (o la tipa que sorprendió a todos con su capacidad vocal desde el programa Britain´s Got Talent y se transformó en número con su primer álbum, I Dreamed a Dream) para su próximo trabajo, Someone to Watch Over Me, el tercero de su reciente carrera, se editará el 1 de noviembre e incluirá otros covers (“Both Sides, Now” de Joni Mitchell, por ejemplo).
La dulzura lírica de su voz guiada por el piano, en una versión densa, coronada por la explosión coral. Sólo una razón para volver al original.