¿Otra junta rara? Después de la sorpresa que significó escuchar la unión de Mick Jagger, Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley y A.R. Rahman en el aclamado SuperHeavy, un nuevo súpergrupo (o algo así) aparece en la escena.
Rocketjuice and The Moon es la nueva banda conformada por Damon Albarn, Flea y Tony Allen. Este último había sido miembro también de otro gran rejunte del cantante de Blur: The Good, The Bad and The Queen (2007), que se completaba con Paul Simonon y Simon Tong.
Aunque prometen su primer trabajo discográfico para el año que viene, ya estuvieron presentándose en vivo. De los shows brindados en Marsella y Londres, postearon varios temas en su canal de YouTube: jams experimentales, algunos largos instrumentales (“Here We Go” dura más de ocho minutos) y otros no; unos signados por el virtuosismo funk de Flea y otros definidos por la participación en vivo del productor de house Theo Parrish, la agrupación Hypnotic Brass Ensemble, el trompetista Phil Cohran y la cantante Fatoumata Diawara; Albarn pone su amable voz a la balada “Poison”. Ya sabremos cómo suenan en el estudio…