Connect with us

Eventos

Séptima Sinfonía de Apocalyptica: el metal neoclásico estremeció Venezuela

Uno de los principales exponentes del metal sinfónico finlandés, Apocalyptica, tocó suelo venezolano, por segunda vez, para dar comienzo al calendario de conciertos del 2012.

Prev1 of 76
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET
Reseña: Carolina Daly / @KalinaDaly 

Uno de los principales exponentes del metal sinfónico finlandés, Apocalyptica,  tocó suelo venezolano, por segunda vez, para dar comienzo al calendario de conciertos del 2012. Con su tour 7th Symphony, hicieron saltar a más de 1500 personas el pasado jueves, 19 de enero. La presentación tuvo lugar en las instalaciones del CIEC, en la Universidad Metropolitana, donde los fanáticos disfrutaron de una hora y media de performance del cuarteto, el cual interpretó numerosos temas que tocaron el corazón de los espectadores que siguieron con aplausos y cantos.

El show comenzó a las 8:00 pm con la banda venezolana, Sibelius, como teloneros, los cuales obtuvieron una buena respuesta por parte del público. La presentación tuvo una duración de 30 minutos y que contó con un final perfecto al tocar el tema “Venezuela Infinita”, que llenó de sentimentalismo, y  aplausos al CIEC. Durante la interpretación de esta especial canción, el vocalista de la agrupación neoclásica venezolana alzó una bandera tricolor para dar cierre a Sibelius y presentar a los esperados artistas con la frase: “Disfruten de Apocalíptica”.

A las 9:00 pm, los afamados chelistas se montaron en tarima, con la canción “Hallelujah” original de Leonard Cohen, en versión de Jeff Buckley, que marcó el inicio de una noche llena de rock.

El evento contó con la interpretación de 18 canciones y la participación de Tipe Johnson, ex cantante de Leningrad Cowboys, grupo finlandés de rock y heavy metal reconocido por sus interpretaciones humorísticas.

Entre las canciones que generaron mayor respuesta por parte del efusivo público fueron” Nothing Else Matters”, “Inquisitión Symphony”, “Masters Of Puppets”, “Enter Sandman” , “I Don´t Care”, “I´m not Jesus” y “Life Burns!”. Sumando el solo realizado por Perttu Kivilaakso , que deleitó a los espectadores con “Psalm 1”.

Hubo buena interacción con el público y los músicos se mostraron más cercanos a la audiencia al saber que seguían las melodías de sus canciones, lo que origino una mejor conexión, por parte de los artistas con los asistentes, que respondían con aplausos y pedían, frenéticamente, más del metal neoclásico finlandés.

Los finlandeses se tomaron un descanso en el que se colocaron luces a los chelos. En la etapa culminante del concierto, uno de los integrantes pidió que se iluminara a los presentes  y comentó “Hermoso momento en el que podemos ver las sonrisas del público” y luego “¿Are you ready for fucking metal?” antes de interpretar “Inquisitión Symphony”.

Durante “Enter Sandman”, el baterista alzó una bandera de Venezuela con Apocalyptica escrita en ella, lo que avivó  a los espectadores, que aplaudían fuertemente a los músicos. Al finalizar, los músicos se abrazaron y  despidieron de los presentes mientras estos pedían más canciones.

Entre estos dos últimos temas, ejecutaron el Himno a la Alegría y la melodía de los Leones del Caracas, en conjunto con el coro realizado por el público.

Se despidieron con “Hall of the Mountain King” y dos banderas venezolanas, dieron las gracias por la hospitalidad en Venezuela y cerraron un concierto que dejó a todos los presentes, satisfechos y extasiados. 

Prev1 of 76
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect