Por
El Departamento de Estado de Servicios Penitenciarios de Nueva York anunció que el asesino de John Lennon, Mark David Chapman (57 años), recibirá otra audiencia de libertad condicional de esta semana. Esta sería la séptima vez que pasa por el proceso.
Chapman fue condenado de 20 años a cadena perpetua por el asesinato del ex Beatle, q quien disparó cuatro veces por la espalda, frente al apartamento de Lennon en Nueva York el 8 de diciembre de 1980. Chapman se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue recluido en una prisión estatal de Attica (Nueva York) hasta mayo, cuando fue trasladado al centro penitenciario Wende (Nueva York).
Estas audiencias buscando su libertad condicional se han celebrado cada dos años desde el 2000, y a Chapman se le ha negado la libertad condicional en cada oportunidad. La viuda de Lennon, Yoko Ono, ha presionado a la Junta de libertad condicional contra la liberación de Chapman en el pasado, diciendo que temía por su propia seguridad, así como por la de los dos hijos de Lennon, Julian y Sean.