‘Los triunfos de la selección siempre han coincidido con graves crisis sociales en el país, me preocupa que si ganamos el mundial la gente se olvide de lo que está pasando y salga a la calle como si todo estuviese de maravilla. No me gusta esa anestesia para la nación, en el país están pasando cosas graves’ Así de contundente se mostró Fito Páez en su rueda de prensa en Caracas, previa a su presentación de hoy en el Poliedro. Aunque el rockero argentino mostró preocupación por el efecto en la sociedad que pueda provocar un triunfo en la máxima cita futbolística, expresó su confianza en que finalmente se lleven su tercera copa del mundo a casa.
Fito además aseguró apuntarse al carro de Gustavo Cerati y Charly García, artistas que a pesar de la crisis por la que atraviesa el país, han declarado su intención de no erradicarse en el exterior. Para Páez ‘este es el momento de quedarse y echar a andar proyectos nuevos para salir adelante’.
Al ser consultado sobre sus planes próximos, Fito respondió que hay muchas posibilidades que la gira que está llevando a cabo en estos momentos quede registrada en un CD en vivo. Luego de finalizar su tour por Brasil y Europa, detendrá unos meses su carrera para pensarse bien como encarar el futuro, en el que piensa editar discos más seguidamente y con un tiraje pequeño, para así ‘no tener que depender tanto de las compañías disqueras’. Agregó además, que sus próximos proyectos discográficos serán producidos por él mismo.