Connect with us

Eventos

Siete agrupaciones se unieron por un Voto Sin Mordaza

La ONG, Un Mundo Sin Mordaza, organizó un concierto que llenó la Av. Francisco de Miranda con fanáticos, que se presentaron para apoyar la causa de motivar al voto en las elecciones venideras.

Prev1 of 55
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Reseña: Carolina Daly / @KalinaODaly
Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET

La ONG, Un Mundo Sin Mordaza, organizó un concierto que llenó la Av. Francisco de Miranda con fanáticos, que se presentaron para apoyar la causa de motivar al voto en las elecciones venideras. Con su eslogan “Vota Sin Mordaza”, dicha ONG preparó un evento que tuvo una duración de 10 horas y contó con la participación de numerosos artistas, quienes expresaron su mensaje contra la violencia y su llamado a los jóvenes a votar.

Fueron siete las agrupaciones reunidas en la tarima que se encontraba a la altura de Parque Cristal, la cual otorgó una muy buena calidad de sonido, así como un show de luces que deleitó a los presentes en las horas de la noche. Dos pantallas LED estaban situadas en las esquinas del escenario y tres pantallas LED en forma de cubos se situaban arriba de los intérpretes y presentadores.

Los primeros que tocaron tarima fueron la agrupación Chumpi Lumpi, quienes tuvieron la primera oportunidad de expresar que “hay que ir a votar”. Su música encendió la energía del público, el cual manifestó su emoción por el inicio del evento. Con mucha interacción con el público, generaron aplausos y gritos. Agradecieron la oportunidad de estar en tal evento, que no dejaba espacio alguno en la avenida.

Luego fue El Prieto el que hizo a los asistentes levantar sus manos al ritmo del Rap. El conocido rapero, autor de “Petare, Barrio de Pakistán”, expresó en sus letras el tema de la inseguridad y bajó de tarima varias veces, momento en el cual los más cercanos a la tarima no esperaron para tomar fotos y expresar el afecto por el solista.

Minutos después, el Hip Hop se apoderó del escenario que quedó en manos de Cuarto Poder. Con un performance organizado pero divertido, Cuarto Poder puso a bailar a toda la Av. Francisco de Miranda. Una de las canciones más esperadas, “Arenita, Playita”, fue la que exaltó al público, el cual no dejó de cantarla. Sorpresa para los asistentes, cuando una lluvia de confeti llenó el cielo de colores y cerró la participación de los raperos, pero como “Aquí todo es un beta”, el concierto apenas comenzaba.

Una de las agrupaciones más esperadas del día fue la conocida banda de Ska, Desorden Público. Como siempre, la banda hizo que el público bailará y coreará las canciones, pogos armados y acompañando a su vez con sus aplausos. Clásicos como “Allá cayó” y “Valle de balas” fueron las más aplaudidas, así como el desempeño de los artistas en su puesta en escena fue excelente.

Ya para las 7 de la noche, minutos antes de que Lasso subiera al escenario, la agrupación Los Mesoneros se integró a la tarima para dejar su mensaje “No a la violencia” y, por supuesto, que se ejerciera el derecho al voto. Así entró Lasso a su presentación, la cual estuvo llena de excelentes imágenes en las pantallas, así como el talento del joven que generó aplausos entre la audiencia. Su última canción fue “No pares de bailar”, efectivamente, el público obedeció y con paciencia y emoción esperaron a las dos restantes agrupaciones.

Entrando en la fase final del evento, Viniloversus no podía faltar y con ellos, tres invitados especiales. De más está decir que su puesta en escena fue impecable, y el público no dudó en expresarlo. Primero acompañó Luis Jiménez, integrante de Los Mesoneros, e interpretaron “Fácil decirlo”. Luego fue Nana Cadavieco, quien acompañó la presentación de “Bandeja de plata” y, como último invitado, Beto Montenegro, integrante de Rawayana, que se unió a “Soñaré hasta que llegues”. Rodrigo Gonsalves, vocalista de la agrupación, comentó “Todos nos preguntan por quién vamos a votar. Nosotros decimos que Hay Un Camino”, y el público estalló en gritos apoyando la declaración del artista. Entre banderas con el logo de la banda y el hashtag #NoDispares y aplausos, cedieron la tarima a otros de los más esperados.

Se habla de, nada más y nada menos, que Caramelos De Cianuro. Una audiencia que estalló en gritos al ver como Asier pisaba la tarima. La gente no paró de corear las canciones, a tal punto que el vocalista cedía largos tramos de las interpretaciones para que el público se luciera cantando. Varios de sus éxitos como “Las estrellas”, “Sanitarios”, “El martillo” y “Rubia Sol Morena Luna” fueron interpretados con excelente desempeño y fueron los encargados de cerrar el concierto.

Un evento destinado a promover el voto entre los jóvenes que logró reunir a más de 5.000 personas que disfrutaron de un día llenó de música hecha por venezolanos y para venezolanos.

Un Mundo Sin Mordaza demostró, con excelente organización, que las notas musicales pueden llevar un mensaje más rápido que con la palabra y que el deber de votar fue expresado a través de varias de las mejores voces del país.

Prev1 of 55
Use your ← → (arrow) keys to browse

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect