Connect with us

Ultima

Roger Waters reveló que cuando presentó "The Wall" en Buenos Aires la policía le pidió un soborno

El ex líder de Pink Floyd contó en su canal de Youtube que un policía quiso cobrarle 100 pesos por pasar un semáforo en rojo, que asegura pasaron en verde. "Con razón la gente no confía en los policías, son corruptos", concluyó Waters.

Por

La visita de Roger Waters a Buenos Aires en marzo de este año fue una revolución y sus nueve shows superaron el record de público que tenía Soda Stereo. El músico se llevó el reconocimiento y el afecto de los argentinos y también algunas anécdotas que ahora cuenta en su canal de Youtube.

“A medida que avanzas sólo escuchas las sirenas y bocinas y ves a la gente normal de Buenos Aires con los oídos tapados”, comentó Waters. “En otras partes del mundo cuando ven un auto con custodia se corren porque asumen que es alguien importante, pero acá no. Es una sociedad completamente distinta”.

Pero hubo un episodio en particular que tuvo como protagonista a un policía que detuvo la camioneta en la que se trasladaba. “Estábamos volviendo de un show y paramos en un cruce. Las luces se ponen verde y doblamos a la derecha y un policía solitario nos llama la atención y nos hace parar”, recordó Waters.

“Entonces le dijo al conductor de nuestra camioneta: “Pasaste esa luz roja” y no lo habíamos hecho. ¡Nos pidió dinero!”, se escandalizó el británico, quien aseguró que podía “sentir cómo se ponía nervioso” a medida que veía al oficial “pasando lentamente las hojas de su libreta”, como para amedrentar a la comitiva del músico.

Finalmente, Waters no sufrió más demoras en su camino entre el estadio de River y el Hotel Faena de Puerto Madero ya que un miembro de su equipo lidió con el oficial. “Lo que te queda claro es que si hubiésemos sido una persona común y corriente le hubiésemos tenido que dar 100 pesos al policía”, expresó el músico.

“Son corruptos. Este es un procedimiento de rutina”, señaló sobre la fuerza de seguridad que opera dentro de la ciudad de Buenos Aires. “Con razón no confían en los policías, ese tipo de comportamiento es muy difícil de cambiar. Yo no puedo hacerlo, quizás ellos sí”, sentenció Waters.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect