El espectáculo que este sábado 20 reúne a los mejores guitarristas del mundo toma forma después de sus exitosas presentaciones en Río, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago.
La página web www.profitproducciones.com ya tiene publicado un plano con las opciones de estacionamiento para que el público disfrute a plenitud y con seguridad del esperado concierto.
Esta es la primera vez que la alineación de G3 cuenta simultáneamente con John Petrucci, Joe Satriani y Steve Morse. La versatilidad de éste último, la avasallante propuesta de Satriani y las nuevas piezas que estrenan Petrucci y Mike Mangini, ambos de Dream Theater, han resaltado en las reseñas de los medios y los fans, que destacan con unanimidad la mezcla de virtuosismo y entrega de esta fabulosa alineación.
“El final apoteósico con “Rockin´in the Free World” de Neil Young, remató una noche perfecta, de esas que no suelen ocurrir a menudo”. “La gente observaba atónita cada ejecución de estos guitar héroes que ayer la rompieron en el Luna Park”, son algunas de las frases que reseñan los medios en Argentina.
La satisfacción por tocar juntos de parte de artistas que se han admirado durante tantos años no deja de estar presente en las declaraciones de los protagonistas: “Tocar con ellos ha sido tan divertido”, dice Petrucci. Steve Morse agrega: “Si siempre he mantenido que trabajar con los grandes te hace un mejor músico, debo estar mejorando esta semana. Me encantan mis compañeros de gira y espero con impaciencia el momento de abandonar los aeropuertos y hoteles para subir a tocar”.
Los set lists de los conciertos son insuperables. Satriani hizo un compendio de las mejores piezas de su carrera, todos himnos del rock instrumental. Las nuevas piezas de Petrucci recuerdan los mejores momentos de Liquid Tension Experiment y destacan la destreza que lo ha hecho brillar con Dream Theater. Steve Morse demuestra por qué ha ganado por tantos años los premios al más completo de los guitarristas y el jamming final de los tres es lo mejor de la noche.
Aunque algunas zonas dispuestas para la venta se han agotado, las entradas se consiguen todavía en las tiendas Aeromusica de El Recreo y de Paseo Las Mercedes, en Tecni-Ciencia Libros del CCCT y a través de www.profitproducciones.comy www.solotickets.com. El día del evento se conseguirán también en el diario El Nacional en Los Cortijos de Lourdes, sede del concierto.
Los destacados guitarristas de Deep Purple, Dream Theater y Chickenfoot vienen con todo y marcarán un antes y un después en Venezuela.
Información sobre estacionamientos para el concierto de G3:
-Estará disponible el Estacionamiento del Centro Empresarial Senderos, ubicado en la Avenida Principal de Los Cortijos, a una cuadra de El Nacional, frente a la panadería La Crocante. El costo será de Bs. 30 por vehículo.
-Aquellas personas que lo deseen, podrán parar sus vehículos en las zonas aledañas, ya que habrá personal de seguridad para la vigilancia de los mismos.
-Las puertas al evento estarán abiertas a partir de las 5:30 pm.
-Dentro del área del concierto se ofrecerán todos los servicios (comida, bebida, baño, seguridad).
-Habrá seguridad dentro del evento, en los alrededores y en el estacionamiento referido antes.
-Está confirmado el apoyo de la Policía de Sucre para cuidar los alrededores del evento.
-Se recomienda que traten de ir varias personas en un mismo vehículo.
-Para el traslado de las personas al finalizar el concierto habrán líneas de taxi disponibles. También pueden contar con la estación de Metro de Los Cortijos, así como también el servicio de MetroBus cuya parada está en la esquina de la entrada del El Nacional.
-A partir de las 2:00 pm estará habilitada la taquilla de Soloticket para la venta y el canje de las entradas compradas vía Internet.
-Los números de los asientos quedan exactamente igual que en el Sambil. El personal de protocolo los guiará a sus respectivos puestos.
-El mapa referencial de la zona de Los Cortijos está publicado en la página web: www.profitproducciones.com. Allí se refleja la ubicación del Diario El Nacional y del Estacionamiento Senderos.