Metallica han anunciado mediante un comunicado la creación de su propio sello discográfico, Blackened, luego de obtener os derechos de su catálogo completo, desde la música hasta los videos, que ha lanzado a lo largo de su carrera.
El comunicado de la banda dice: “No queremos aburrirlos con aspectos nada emocionantes de hacer y compartir música, pero estamos muy excitados con nuestra nueva aventura y queremos contaros que oficialmente lanzamos nuestro propio sello, Blackened Recordings”.
Recordemos que en 1994 la banda renegoció su contrato con Warner Music Group, que dio como resultado una empresa conjunta a través de la cual publicaron todas sus grabaciones y videos de larga duración: “En virtud de su renegociado acuerdo con Warner Music Group en 1994, todos los derechos regresan a la banda a partir de hoy, 30 de noviembre de 2012
Blackened Recordings fue creado por la banda como un hogar para todas sus grabaciones, tanto de audio como visual, y se encargará de todo el marketing y promoción, entrando en un acuerdo con Rhino Entertainment, que se encargará de fabricar y distribuir sus lanzamientos en Estados Unidos. Blackened Recordings licenciará sus lanzamientos a Universal Music Group a nivel internacional.”
Mediante este acuerdo, Metallica también son dueños de todos sus masters originales, por lo que Blackened es desde ahora el “hogar” de todo su material grabado pasado y futuro, incluyendo el DVD Quebec Magnetic que verá la luz el 10 de diciembre.
“Siempre hemos querido tener el control de todo, para daros el 110% en cada momento y en cada lugar, a todos los niveles. Crear Blackened Recordings es el último y definitivo paso en nuestra independencia, nos coloca en el asiento del conductor de nuestro destino creativo. Ya miramos hacia el futuro para hacer más música y ofrecérosla en nuestra única propia manera” finaliza el comunicado.