Por
El vocalista de Lamb of God, Randy Blythe, será juzgado el próximo 4 de febrero de 2013 por un tribunal de Praga por los cargos de homicidio involuntario de un seguidor de 19 años que, durante un concierto de la banda en la capital checa en mayo de 2010, fue lanzado de malas maneras desde el escenario al que se había encaramado, y que fortuita y lamentablemente terminó muriendo dos semanas después en el hospital.
Durante aquel funesto recital, varios espectadores subieron al escenario y se produjo un forcejeo entre ellos, la banda y el personal de seguridad. Como consecuencia de esos momentos de tensión, el joven Daniel Nosek se golpeó en la cabeza al caer desde las tablas y terminó falleciendo. Blythe estuvo detenido en Praga el pasado mes de junio, y logró la libertad cinco semanas después, previo pago de una fianza de 200.000 dólares.
El pasado 5 de diciembre Blythe fue acusado formalmente de homicidio involuntario por la justicia checa, que ahora anuncia que la vista tendrá lugar el 4 de febrero, al tiempo que recalca que el vocalista deberá presentarse obligatoriamente. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado hasta a diez años de prisión.
Tras conocer la acusación formal de hace una semana, el mánager del grupo, Larry Mazar, anunció en un comunicado su intención de “luchar vigorosamente” por la absolución del músico, que “de ninguna manera quiso causar daño al joven fanático que murió como consecuencia de las heridas sufridas durante el espectáculo”.
“Lo sucedido fue una tragedia, pero Randy no hizo nada indebido, sino que respondió profesionalmente ante la numerosa cantidad de aficionados que subieron al escenario. El precio de un boleto para un espectáculo no da derecho a los miembros del público a acceder a tarima donde está la banda, y tenemos el testimonio del operador local que reconoce la falta de seguridad en el evento y el uso de una baranda inapropiada esa noche”, sentenció el mánager.
Fuente: www.rollingstone.es