Por
Lo acaba de publicar la agencia de noticias Europa Press, citando fuentes judiciales: la Abogacía del Estado solicita tres años y tres meses de prisión para la cantante y ex componente del grupo Mecano, Ana Torroja, a raíz de una presunta trama de evasión fiscal urdida en Mallorca, a través de la cual, supuestamente, habría defraudado a la Hacienda más de un millón de euros.
La cantante se sentará en el banquillo acusada de cinco delitos fiscales, por supuesta evasión y fraude al derivar sus ingresos a países extranjeros y paraísos fiscales.
Todo empezó cuando Ana Torroja compró una casa de verano en Camp de Mar (Andratx). Para ello buscó un abogado de Mallorca, Gabriel Feliu. Algunos de los clientes del bufete han sido juzgados, condenados y han afrontado multas por fraude dentro de la Operación Relámpago, que está centrado en la presunta canalización de dinero a través de paraísos fiscales, blanqueo de capitales y dobles ventas de solares en en Andratx (Mallorca). Además de supuestas estafas, todo ello en el marco de unas investigaciones que arrancaron en abril de 2007.
En el juicio, Ana Torroja se sentará en el banquillo de los acusados junto a su ex abogado mallorquín Gabriel Feliu. Aunque todavía queda la posibilidad de un pacto de conformidad, como ha sucedido en otros episodios semejantes emprendidos por el fiscal Carrau, con la asunción de la culpa, el pago de lo defraudado más recargo y una multa, con lo que sería posible la rebaja de la posible pena. Eso significaría que Ana Torroja, al no tener antecedentes, no iría a la cárcel.
Fuente: www.rollingstone.es